CCOO se reune con los Grupos Parlamentarios de las Cortes Valencianas para la recuperación de derechos de los funcionarios públicos


30 jul 2015


Una vez pasadas las Elecciones Autonómicas, CCOO solicitó reuniones con los grupos parlamentarios con representación en las Cortes Valencianas y nos reunimos con los síndicos portavoces de los grupos Parlamentarios de PSPV-PSOE y COMPROMIS el pasado 13 de julio. Ambos fueron receptivos y nos manifestaron que compartían gran parte de nuestras propuestas.
En esta semana nos hemos reunido con el sindico portavoz de PODEMOS, con el que hemos fijado una nueva reunión en septiembre para profundizar más en los distintos temas y con CIUDADANOS, quedando pendiente de fecha la reunión con el grupo parlamentario POPULAR.
Les hemos entregado, en un documento, las principales reivindicaciones para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones de trabajo del personal de los sectores de Justicia, Sanidad, Educación, Función Pública; Sector Público, Servicios Sociales y Dependencia, Administración local, Emergencias, etc.
Entre otras solicitamos:
·                    Iniciar la recuperación del poder adquisitivo perdido mediante el incremento de las retribuciones de las empleadas y empleados públicos.
·                    Cumplir el acuerdo de Carrera alcanzado en Mesa General para el ámbito de Función Pública
·                    Mejorar la financiación de los servicios públicos
·                    Revertir los servicios públicos de gestión privatizada (Sanidad, Empleo, Servicios Sociales, dependencia, Inspección veterinaria, ITVs, etc.)
·                    Convocar Ofertas de Empleo Público normalizadas y periódicas, mediante concurso-oposición, con todas las vacantes creadas y presupuestadas.
·                    Cumplir la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales.

Además de una batería de propuestas específicas para Justicia, Sanidad, Educación, Administración del Consell, administración local, sector público autonómico, IVIA, SERVEF, etc .
Imprimir artículo