LA ADMINISTRACIÓN NO CUMPLE


4 feb 2016


LA ADMINISTRACIÓN NO CUMPLE
El Secretario Autonómico convoca Mesa Sectorial olvidándose de los puntos prioritarios para las y los trabajadores que se habían acordado.
Vuelven los fantasmas del pasado a la negociación entre Administración y Organizaciones Sindicales, hasta ahora sólo hemos obtenido buenas palabras y promesas respecto a la negociación de los temas preferentes que interesan a las y los trabajadores pero los hechos contradicen sus intenciones. De momento sólo se ha hablado de Nueva Oficina Judicial (NOJ) y ahora se pretendía hablar de puestos de Unidades Administrativas y varios programas de actuación.
La Administración se había comprometido a seguir un protocolo negociador con la convocatoria de Mesas de Trabajo, Mesas técnicas y finalmente Mesa Sectorial pero que ahora se lo salta para temas de su interés, olvidándose de los temas que se acordaron negociar:
- Horarios especiales, permisos y vacaciones.
- Sustituciones de Juzgados de Paz.
- Nueva Instrucción de Comisiones de Servicio.
- Nueva regulación Bolsa de Interinos.
- Retribuciones.
- Derechos Sindicales.
Las organizaciones sindicales seguimos insistiendo en la negociación prioritaria de la Carrera Profesional para Justicia pero la Administración nos da largas.
Se acordó una calendarización de las reuniones de las Mesas de Trabajo que no se ha llevado a cabo, pero sí las de las distintas Comisiones de la NOJ.
Se acordó la negociación de los temas arriba mencionados pero la primera Mesa que convocan son de temas totalmente distintos.
Se acordó unos protocolos de negociación pero se los saltan cuando les interesa (nos convocan con 2 días de antelación).

La Consellera Bravo ha hablado en repetidas ocasiones de la importancia de la colaboración con las y los trabajadores y sus organizaciones sindicales pero no sólo bastan las palabras, necesitamos hechos y que se cumpla lo acordado. ASÍ NO VAMOS BIEN.
Imprimir artículo