Páginas

11 mar 2022

Cuando obligas a que hagan huelga a los demás para que se note la huelga que has hecho tú

 

Y ésta es la situación que nos hemos encontrado durante la huelga realizada ayer y anteayer por el Cuerpo de Laj. Justamente ésta. Algo que ya vivimos cuando hicieron la huelga del pasado día 26 de enero.

Resulta que, para que se pueda apreciar que han realizado una huelga, en muchos casos se han dado órdenes, tanto verbales como escritas, de que el personal de Auxilio, Tramitación y Gestión no haga una multitud de tareas que ya realizan, de manera habitual, cada día.

Lo hemos visto tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de territorios  a lo largo y ancho de todo el país.

No proveer ningún escrito con fecha de esos dos días, no practicar notificaciones, no aceptar ningún escrito ni demanda, no practicar averiguaciones patrimoniales, no celebrar juicios…y así hasta un sinfín de cuestiones.

Si en el día de hoy fuera el personal de los Cuerpos Generales el que hubiera dejado de hacer todos esos trámites, entonces sí que se habrían paralizado los Juzgados.

Pero no ha sido el caso porque, encima, hoy, a nuestros compañeros y compañeras se les habrá exigido que se pusieran al día e hicieran todo lo que no les dejaron hacer en los dos últimos días.

Y no es nuestra intención sabotear lo que consideramos una huelga legítima por parte de este Cuerpo, motivo por el que no vamos a hacer más sangre, sino dejar claro que una cosa es hacer una huelga y no acudir a tu puesto de trabajo y una cuestión muy distinta es evitar que el resto del personal del Juzgado trabaje de la misma manera que lo haría, tanto si estuviera su Laj como si no por estar de permiso, por ejemplo.

Añadir que, en su mayoría, el personal se ha sentido coaccionado y ha acatado las órdenes por miedo a las consecuencias de su incumplimiento.

Si esta es la única forma que un colectivo tiene de hacer que una huelga tenga repercusión, mal van…