Resumen Comité Prevención y Salud Laboral


13 jul 2023


 

Este Comité que tenía como puntos del día la dación de cuentas por Invassat de los Servicios de Archivo SCPAG, Psicosociales de TSJ y Fiscalia y sobre evaluación de Primera Instancia 6.

  • SCPAG, se nos informó que habían realizado cursos y revisiones médicas al personal.

  • Juzgado núm. 6 de Primera Instancia a quien había realizado el SIGMA correspondiente, se le habían cambiado las pantallas, que se había despejado del pasillo las cajas de archivo y otros espacios del juzgado,  comprometiéndose la administración de dotar de estanterías para poder solventar el apilamiento erróneo que se hace de cajas sobre cajas.

 

Desde CCOO indicamos que después de tanto tiempo transcurrido desde que se realizó la evaluación, hasta la fecha que nos encontramos,  los informes emitidos no tienen sentido puesto que las circunstancias han variado, pues ha cambiado el personal que trabaja allí entre otras aspectos.

 

Desde CCOO les trasladamos, que en cuanto a los psicosociales que por INVASSAT  realiza, no los consideramos nada concluyentes ya que es un cuestionario muy farragoso. Por el Servicio de Prevención INVASSAT manifestaron que están estudiando un nuevo informe-cuestionario, esperemos que sea pronto, porque de momento  los que se realizan no reflejan el estrés del personal de Justicia por la gran carga de trabajo.

 

Otro punto fue la Aprobación de la planificación de la Acción Preventiva las Instalaciones Generales de la Ciudad de la Justicia de Valencia informando la DGJ:

Que se han cambiado extintores porque han cambiado la normativa.

Que en cuanto a los Ascensores, el contrato terminará en noviembre y que estarán los ascensores interconectados con el CECON para el caso  de alguna incidencia se pueda resolver de manera rápida y efectiva.

- Que se esta cambiando la megafonía de la Ciudad de la Justicia.

En cuanto a la planificación de los Juzgados 4 y 6 de Sueca, se realizó la evaluación en el mes de marzo de 2022 y actualmente ha sido trasladado el Juzgado núm. 4 a otras dependencias y en su lugar esta el Juzgado de Violencia núm. 1 Solicitando por CCOO que se realice de nuevo la evaluación correspondiente.

 La DGJ al final con el voto de calidad de la Presidenta aprobó la planificación a pesar de que las mesas de las salas de vista no tenían las medidas que correspondían, y que aconsejaba que se utilizaran los fasteners en lugar de suministrar las grapadoras eléctricas, etc.

Por último,  Ruegos y Preguntas:

- Nos dieron cuenta de la situación de las nuevas sedes judiciales Gandía, Alzira, Lliria y TSJ.

- Que hay otras sedes que aún se encuentran en proyecto como son Ontinyent, Sagunt, Torrent y Xátiva.

Nos comunicaron que están finalizando obras de Climatización e Iluminación en distintas sedes como Moncada, Picasent, Requena.

- Se están cambiando las sillas ergonómicas en la ciudad de la Justicia que ahora van por la zona A y se continuará en cuanto vayan recibiendo nuevas,  ya que es difícil su almacenaje.

- Por CCOO se solicitó que debido a las altas temperaturas, la DGJ  hiciera un estudio sobre la organización en el trabajo para que el personal de justicia que va por la calle realizando las diligencias de notificación,  a lo que se contestó  indicando que ya hay Resolución sobre la jornada laboral, y que la Organización de las rutas le corresponde al responsable funcional del órgano judicial. Aprovechando que se encontraba el Servicio de Prevención se le solicitó un informe sobre este tema, y se comprometió a pasar unos protocolos.  

 - Por CCOO se volvió a solicitar al INVASSAT  revisiones médicas para el personal de Justicia, indicando por su parte que no tienen personal suficiente, que únicamente son dos médicas y dos enfermeras, y sólo han realizado las revisiones al personal del IML y al personal de los archivos.

Por CCOO se indicó que había problemas  en los ordenadores situados en la Guardia , contestando la DGJ  que  lo desconocía, que no había incidencias  SIGMA al respecto, por lo que os comunicamos que al mismo tiempo que se llama al CAU debéis realizar la incidencia, para que tengan conocimiento.

 - Por CCOO se solicitó a la DGJ se diera cuenta de los equipos informáticos que se han instalado en Llíria, contestando  que son los que se encontraban en stock y se entregan junto con dock station , candado y maletín de transporte, y que si faltasen teclados, ratones o auriculares deben solicitarlos a través del JIRA.

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