Publicada la Resolución del Plan de Formación Individualizada


11 mar 2021


La Dirección General ha publicado la Resolución por la que se convoca y se aprueban las bases del plan de formación individualizada destinada al personal funcionario al servicio de la administración de justicia para el 2021.

Dicha resolución se ha publicado, junto a los Anexos correspondientes, en la intranet de justicia, apartado Formación.

Resolución de formación individualizada

Se han modificado los siguientes puntos respecto al borrador anterior remitido:

·    Ampliación de esta acción formativa a funcionarios del cuerpo de auxilio judicial que promocionan al cuerpo de tramitación procesal y administrativa.

·    En el ámbito objetivo, se amplía la posibilidad de acogerse a esta acción formativa para los nombramientos en órganos de distinto tipo dentro de un mismo orden jurisdiccional en determinados supuestos.

·    Formador y formado deberán establecer de mutuo acuerdo el horario de la formación teniendo en cuenta las necesidades del servicio del órgano en el que prestan sus servicios. Si pertenecen a órganos diferentes, los responsables funcionales de los órganos en que presten servicios deberán mostrar su conformidad con el horario propuesto para la realización de la tutoría.

·    Será requisito para la realización de la acción formativa, la autorización previa por parte de la Dirección General de Modernización y Relaciones con Administración de Justicia. A este respecto, la unidad responsable de la tramitación de la solicitud de la acción formativa informará al solicitante en el plazo de 10 días naturales desde la recepción de la solicitud.

La DGJ no ha tenido en cuenta las alegaciones de CCOO de subir las cantidades que tienen que cobrar los y las formadoras, ampliar a más compañeros y compañeras la opción de ser autorizados y alargar el tiempo de la formación. Desde CCOO seguiremos reivindicando estas cuestiones para que se incluyan en el plan de tutorías del próximo año.



Imprimir artículo