Os dejamos un resumen de la pasada
reunión mantenida sobre el Just@, ansiada y esperada después de casi dos años
insistiendo en cada reunión con la
DGJ sobre la necesidad de tratar el catastrófico tema en
profundidad.
Nos tenemos que remontar a febrero de 2023, cuando se
realizó la formación previa a la instalación del programa en Castellón, para
encontrar las primeras quejas sobre el mismo. Si bien, como así le trasladamos
a la DGJ, la idea
de base es buena, la implantación del mismo, los continuos problemas que
ocasiona, su lentitud, y sobre todo la forma de tratar las incidencias
planteadas, han llevado al personal al borde del colapso.
La sensación que tenemos es que se ha
pagado por un Ferrari y nos han entregado un Ford Fiesta destartalado, sin
querer desmerecer a tan mítico vehículo.
Tras un repaso sobre las incidencias más significativas, la
peculiaridad de algunos modelos o la falta de velocidad con la que nos
encontramos a diario llegó el momento de analizar cuales serían las soluciones
que podrían mejorar la situación que se está viviendo en la actualidad que,
insistimos, están llevando al colapso de nuestro personal y podría llevar, en
consecuencia, al de los órganos judiciales.
Se planteó, como punto fundamental y más urgente, solucionar la
desastrosa gestión de las indidencias, que conllevan como mínimo 3 llamadas y
que en multitud de ocasiones se cierran sin solución. Por parte de la DGJ y de la empresa
adjudicataria se comprometieron a revisar el tema y buscar la forma de agilizar
el sistema. No nos queda más remedio que confiar y esperar...una vez más. Desde
este sindicato consideramos que ese es el primer paso y más urgente, puesto que
se han dejado de poner muchas incidencias por agotamiento y ello lleva a que
por parte de la empresa se tenga una visión distorsionada de la situación. Si
bien entendemos que el paso de los diferentes órganos directivos y el personal
asignado al proyecto ha distorsionado también el problema (se escuchó en varias
ocasiones el comentario de "yo acabo de llegar") , cabe esperar que
los responsables actuales se encuentren con las energías intactas y puedan
poner solución al desastre de una vez por todas.
Por otra parte se incidió en la necesidad de una mejora en la
formación previa a la implantación, y en la necesidad de que tras la misma,
permanezcan en la sede judicial un equipo PREPARADO de técnicos a fin de
garantizar una óptima implantación.
Como conclusión, y para no seguir aburriéndoos con el tema,
visto que de aquí a diciembre del presente año se va implantar en el resto de
órganos judiciales de la Comunidad Valenciana, vamos a estar vigilantes
para comprobar si esas buenas intenciones se convierten en hechos. Mientras
tanto, os animamos a que nos hagáis llegar vuestros números de incidencia, de
la forma que menos trabajo os ocasione, a fin de poder hacer seguimiento de las
mismas.
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