Just@: un ford fiesta a precio de ferrari


24 ene 2025


Os dejamos un resumen de la pasada reunión mantenida sobre el Just@, ansiada y esperada después de casi dos años insistiendo en cada reunión con la DGJ sobre la necesidad de tratar el catastrófico tema en profundidad.

Nos tenemos que remontar a febrero de 2023, cuando se realizó la formación previa a la instalación del programa en Castellón, para encontrar las primeras quejas sobre el mismo. Si bien, como así le trasladamos a la DGJ, la idea de base es buena, la implantación del mismo, los continuos problemas que ocasiona, su lentitud, y sobre todo la forma de tratar las incidencias planteadas, han llevado al personal al borde del colapso.

La sensación que tenemos es que se ha pagado por un Ferrari y nos han entregado un Ford Fiesta destartalado, sin querer desmerecer a tan mítico vehículo.

Tras un repaso sobre las incidencias más significativas, la peculiaridad de algunos modelos o la falta de velocidad con la que nos encontramos a diario llegó el momento de analizar cuales serían las soluciones que podrían mejorar la situación que se está viviendo en la actualidad que, insistimos, están llevando al colapso de nuestro personal y podría llevar, en consecuencia, al de los órganos judiciales.

Se planteó, como punto fundamental y más urgente, solucionar la desastrosa gestión de las indidencias, que conllevan como mínimo 3 llamadas y que en multitud de ocasiones se cierran sin solución. Por parte de la DGJ y de la empresa adjudicataria se comprometieron a revisar el tema y buscar la forma de agilizar el sistema. No nos queda más remedio que confiar y esperar...una vez más. Desde este sindicato consideramos que ese es el primer paso y más urgente, puesto que se han dejado de poner muchas incidencias por agotamiento y ello lleva a que por parte de la empresa se tenga una visión distorsionada de la situación. Si bien entendemos que el paso de los diferentes órganos directivos y el personal asignado al proyecto ha distorsionado también el problema (se escuchó en varias ocasiones el comentario de "yo acabo de llegar") , cabe esperar que los responsables actuales se encuentren con las energías intactas y puedan poner solución al desastre de una vez por todas.

Por otra parte se incidió en la necesidad de una mejora en la formación previa a la implantación, y en la necesidad de que tras la misma, permanezcan en la sede judicial un equipo PREPARADO de técnicos a fin de garantizar una óptima implantación.

Como conclusión, y para no seguir aburriéndoos con el tema, visto que de aquí a diciembre del presente año se va implantar en el resto de órganos judiciales de la Comunidad Valenciana, vamos a estar vigilantes para comprobar si esas buenas intenciones se convierten en hechos. Mientras tanto, os animamos a que nos hagáis llegar vuestros números de incidencia, de la forma que menos trabajo os ocasione, a fin de poder hacer seguimiento de las mismas.

 

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