CCOO incrementa la presión sobre los grupos políticos para que se mantengan los centros de destino actuales


30 oct 2018



Para CCOO es imprescindible mantener los centros de destino en vigor y no reducirlos al municipio

Durante las conversaciones que CCOO ha mantenido con los grupos políticos de las que os hemos venido informando desde que se reactivó la tramitación de esta modificación de la LOPJ a principios de octubre se nos trasladó que la intención de la reforma estaba basada en la necesidad de atender con inmediatez las necesidades de los juzgados más sobrecargados de trabajo.

Por tal motivo CCOO propuso a todos los grupos que estábamos dispuestos a abordar un proceso de negociación para que, sin que en ningún caso se produjeran traslados forzosos del personal, se establecieran mecanismos para la atención de estos centros de trabajo más sobrecargados.

Esta propuesta la plasmamos por escrito que dirigimos a los grupos políticos del Congreso, escrito en el que se recogía textualmente que:

"En relación con el art. 521 de la LOPJ debe mantenerse la redacción actual, especialmente los centros de destino actuales y en vigor".  y se añada un párrafo al artículo 521 que establezca que:
“Reglamentariamente, y previa negociación con las organizaciones sindicales se articulará un mecanismo para garantizar la atención necesaria a los órganos afectados por sobrecarga de trabajo".
Ésta, y no otra, debe ser la forma en que se regulen las condiciones de trabajo: a través de la negociación colectiva y con el objetivo común de mejorar el servicio público de la Administración de Justicia sin que ello se haga a costa del deterioro profesional de quienes día a día y con medios manifiestamente insuficientes estamos sacando adelante nuestro trabajo.

CCOO seguirá defendiendo con contundencia nuestros derechos laborales. Si no se atienden nuestras justas reivindicaciones a través de la negociación, será a través de contundentes movilizaciones como defenderemos nuestras condiciones de trabajo

Imprimir artículo