COMUNITAT VALENCIANA: Mesa de Negociación sobre Carrera profesional y otros temas


9 nov 2018



En la Mesa Técnica de negociación celebrada el 8 de noviembre se han tratado los siguientes temas:

1.- Complemento específico para Médicos Forenses

Tras una propuesta de subida por parte de la Administración que desde CCOO consideramos insuficientes, hemos reivindicado que dichos complementos deben estar por encima de la media que en el resto del estado, al igual que la subida que se realizó al resto de cuerpos generales de la Administración de Justicia con motivo de la implantación de la NOJ en la Comunitat Valenciana. Por tanto, CCOO hemos solicitado que antes de continuar con la negociación de estos complementos la Administración debe facilitarnos los datos del resto del territorio nacional, a lo que la DGJ ha accedido.

2.- Modificación del Plan de Actuación de Archivos de Ribarroja

Se ha acordado que los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio cobren 16 puntos ya que no hay distinción a la hora de realizar las tareas.

CCOO ha denunciado diversas irregularidades en el funcionamiento interno de los archivos y ha pedido mayor control e información a la DGJ que ha accedido a nuestra petición.

3.- Plan de actuación de 2019:

Nos informan que el presupuesto alcanza los 5 millones ya que ha sido recortado por Hacienda, para CCOO esta cantidad es ridícula ya que lo que cobramos este año debería ser mejorado sustancialmente y debería ser incluido el personal interino.

En nuestra intervención les hemos dicho a la Administración que esa cantidad es una vergüenza, que incumplen el acuerdo firmado en 2016 y que el Plan de Actuación debe seguir cobrándose en los años venideros con las subidas correspondientes hasta llegar al 100% de la Carrera Profesional.

Al terminar la Mesa hemos tenido un primer contacto con la Consellera a la que le hemos dado traslado de nuestras exigencias y se ha comprometido a que tengamos una reunión la semana próxima.

Los y las funcionarias de Justicia ya estamos en la calle por la reforma de la LOPJ por lo que el incumplimiento del Acuerdo de Carrera Profesional supone un motivo más para seguir con las movilizaciones.

4.- Servicios mínimos para la huelga de 16 de noviembre, CCOO ha solicitado que se negocien los mismos y no pongan los abusivos de las anteriores huelgas para lo que hemos propuesto que sean los mismos que para un domingo o festivo.
5.- Al no haber cobrado las cantidades correspondientes a la subida del 0’25% desde julio, CCOO ha exigido su cobro inmediato y la Administración nos contesta que desde Hacienda les aseguran su pago en la próxima nómina, respuesta que habíamos recibido en los meses anteriores.
Imprimir artículo