Incremento presupuesto PAC 2019


19 nov 2018



La Consellera Gabriela Bravo se compromete con los sindicatos CCOO, Ugt, Staj e Intersindical a subir 1 millón de euros el presupuesto del PAC 2019



El pasado miércoles los sindicatos firmantes del acuerdo del Plan de Actuación de Carrera Profesional, CCOO, Ugt, Staj e Intersindical, mantuvimos una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo que suscribimos con la Administración en 2016, gracias al cual llevamos cobrando el Plan de Actuación de Carrera Profesional desde el 2017.

En dicha reunión requerimos a la Consellera la necesidad de un aumento del presupuesto para el PAC de 2019, después de su anuncio de que sería de 5 millones de euros, dado que con esa cantidad la subida a percibir no sería sustancialmente mayor que la actual y ese había sido su compromiso.
También instamos la necesidad de un nuevo acuerdo, ya que el firmado en 2016 terminará en 2019. Un nuevo acuerdo, pero en términos distintos al firmado, que nos está obligando a una nueva negociación anual y a tener que utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para subir el presupuesto que nos ofrecen. De esta manera deberíamos saber la fecha en que vamos a equipararnos a las retribuciones que cobra el personal del Consell en concepto de carrera profesional y que porcentaje del total vamos a cobrar cada año.

Le hemos recordado a la Sra. Consellera, que Justicia ya está en la calle. Que la reivindicación contra el Ministerio puede ampliarse ya que el Plan de Actuación está siendo la única forma de recuperar lo arrebatado durante todos los recortes que hemos sufrido en los últimos años.

Finalmente hemos conseguido el compromiso, por parte de la Sra. Bravo, de incrementar el presupuesto en hasta 1 millón más de euros y de presentarnos, en los próximos días, una propuesta de nuevo acuerdo en los términos en que estábamos solicitando.

Si bien no podemos dejar de considerar este compromiso como un avance muy importante y valoramos positivamente la actitud e iniciativa mostradas por parte de la Consellera, en nuestra prudencia habitual, no lanzamos las campanas al vuelo, pendientes de ver la confirmación por escrito de todo lo comprometido.

Imprimir artículo