Abono cantidades Carrera Profesional


30 oct 2020


En la reunión con DGJ celebrada hoy nos informan que la subida del PAC 2020, que nos deben desde el mes de abril, y los atrasos correspondientes a las masas salariales de 2018 y 2019, subida del específico de los auxilios y los forenses, se abonarán a finales de año.

La Consellera se compromete a mantener las mismas cantidades para el PAC 2021que este año pero no garantiza ninguna subida de cuantías, excusándose en que Hacienda sólo permite incrementos relacionados con el Covid19. 

Desde CCOO hemos exigido un incremento del presupuesto y que se incluya al personal interino y  el tiempo trabajado como interino al personal titular. La congelación es intolerable y supone un claro incumplimiento del acuerdo firmado el año pasado. Consideramos decepcionante e injusta la actitud de la Administración con el colectivo de Justicia que ha estado al pie del cañón en todo momento con niveles de presencialidad muy superiores al de otras Administraciones Públicas.

Esperamos despejar las dudas de los temas pendientes de negociar (teletrabajo, aumento plazo disfrute de días por asuntos propios, etc.) en la Mesa de Negociación convocada para el próximo jueves 5 de noviembre

Imprimir artículo