Juntas somos más fuertes


29 ene 2021


TRIBUNA VIOLETA Nº9: JUNTAS SOMOS MÁS FUERTESSomos la primera organización sindical en nuestro país, tras el resultado oficial de las últimas elecciones sindicales celebradas. Somos la mayor organización en número de personas afiliadas y también contamos con la más numerosa afiliación de mujeres en una organización. En este último año hemos subido en afiliación, a pesar de esta crisis y período desbordante que nos está sucediendo. Pero además las Comisiones Obreras somos la organización, en nuestro país, que más mujeres tiene y nuestra Federación también refleja esta subida dentro de las CCOO.

TRIBUNA VIOLETA Nº9: JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES

Casi dos mil quinientas nuevas mujeres más han querido formar parte de nuestra federación en este año 2020, en total somos en FSC-CCOO 97.488 mujeres afiliadas (el 40.96% del total).

Afiliarse para luchar por la igualdad real, en el ámbito laboral, consiguiendo mejoras en la paridad es avanzar en toda la sociedad para todas las personas y no sólo para las mujeres.

Existe el techo de cristal que es importante y lo debemos romper pero no debemos olvidarnos del suelo pegajoso, forma parte de nuestra obligación eliminarlo para poder deslizarnos y no quedarnos pegadas en el mismo lugar.

Poniendo nuestras reivindicaciones para hacer real la igualdad, pero participando nosotras en las mesas de negociación, en las secciones sindicales, en las juntas de personal y en los comités de empresa, en los órganos de dirección del sindicato y en aquellos sitios que nosotras decidamos.

Cuando hemos luchado por una causa común con un objetivo concreto lo hemos conseguido y ahora es el momento de realizarlo de nuevo con más intensidad.

Es imprescindible que seamos más y que participemos más en el día a día del sindicato. Este no es cosa de hombres, debemos estar en todos los ámbitos que podamos no sólo diciendo quién quieres que te represente, sino también estando tú.

Más allá de esta pandemia que ha venido para quedarse más tiempo del que nadie sabe y que habrá que adaptarse a los nuevos tiempos, es imprescindible y necesaria tu participación.

El avance de una mujer es el avance de muchas mujeres, y el avance de muchas mujeres es el avance de toda la sociedad.

Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EEUU, agradecía su logro “a las mujeres que venían detrás”. Y es cierto que ninguna mujer ha llegado sola a su destino sin el esfuerzo anterior y presente de otras mujeres, más allá de quienes lo niegan, como los hombres siempre han tenido el apoyo de otros hombres, la diferencia estiva en que los hombres están en todo y nosotras no y las mujeres también debemos formar parte de ese todo.

Las mujeres somos más del 40% de la afiliación en FSC-CCOO, pero queremos ser más y que se refleje en todos los ámbitos donde el sindicato tiene participación. Para ello es el momento, como lo es para que todas y todos instemos a que las mujeres que forman parte ya, participen en nuestra federación, un paso más allá de la cuota, en el proceso congresual que comienza y a afiliarse a quienes trabajan a nuestro lado, PORQUE JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES. Imprimir artículo