La DGJ ataca directamente al personal titular


30 jun 2022



Parece que la Dirección General de Justicia ha decidido aplicarse en ver cómo y de que manera puede perjudicar más al personal titular. 

Lo primero que han decidido es que ya no se van a ofrecer las plazas, de forma prioritaria, para sustitución al cuerpo superior. Ahora va a ser el Laj o la Laj de turno quien decida si ofrece, o no, la sustitución o prefiere que le nombren personal interino. Y para ello, han corrido a modificar las Instrucciones para la solicitud de personal interino que están colgadas en la Intranet, por supuesto después del grave suceso que os vamos a contar.

ANTES:


DESPUÉS:


Pero han ido más allá… El criterio para la oferta de plazas para el concurso de este año, es que cualquier plaza que se haya sacado a resultas en años anteriores y no se haya cubierto, la consideran desierta directamente y no se ofertará en este concurso.

Y por si así leído no parece lo suficientemente grave, os vamos a poner un ejemplo, real, de cual puede ser el punto hasta el que se perjudique al personal titular:

Persona tramitadora a la que no se ofrece, en sustitución vertical, una plaza que podría cubrir y en la que su Laj falsea, además, la solicitud de personal interino y marca la casilla de que “No existe funcionario/a titular del Cuerpo inmediato inferior que reúna el requisito de titulación suficiente y esté interesado/a.” MENTIRA. En ningún momento se le ofrece la posibilidad de hacer la sustitución y respecto a la titulación, la persona es del cuerpo de tramitación, en excedencia, por lo que titulación le sobra.

Puesto en conocimiento de la Dirección General no sólo no hacen nada para solucionar el problema que impunemente crea el Laj, sino que modifican en la Intranet la Instrucciones para la solicitud de personal interino que hay para los Laj, quitando lo de “de forma prioritaria”. 

Pero el agravio va mucho más allá, continuamos: 

En el mismo Juzgado hay una plaza que se quedó desierta en 2020, cuando la persona titular de la misma obtuvo otro destino en el concurso de traslados. Y pensaréis, pues ya tiene una plaza a la que optar en este concurso. Pues no, no la tiene.

Y no la tiene porque esa plaza, que no se cubrió a resultas en el mencionado concurso de 2020, se ha considerado, directamente, desierta y no se va a ofrecer. 

Pero no se vayan todavía que aún hay más… 

Esta persona aprobó tramitación en la última oposición de lo que podría deducirse que, ya que las plazas se las ofrecieron en 2021, le habrían ofrecido esa plaza que decidieron que era desierta en 2020…Pues tampoco. Esa plaza, desierta, y por tanto reservada para la gente que aprueba las oposiciones, tampoco se ofreció a quienes aprobaron tramitación en la última OEP. 

Y os resumimos por si os habéis perdido, este ejemplo que, siendo real, os puede suceder a cualquiera en algún momento de vuestra vida laboral. 

Al personal titular se le está negando, de todas las maneras posibles, su derecho a poder a hacer efectiva su promoción profesional y, por tanto, a mejorar sus retribuciones. 

Y así es como juega la Dirección General de Justicia con nuestra vida laboral y con nuestros ingresos. 

Pero, ojo, la culpa de esta situación no la tiene el personal interino que, al fin y al cabo, están al libre arbitrio de la DGJ igual que el resto. La culpa de esta situación es única y exclusivamente de la DGJ.

  

HOY LE HA PASADO A ESTA PERSONA, MAÑANA TE PUEDE PASAR A TI.

 

HASTA CUÁNDO HAY QUE AGUANTAR EL DESPRECIO DE LA DGJ?

Imprimir artículo