Publicación del Concurso de traslados: Todo lo que necesitas saber


10 mar 2023


Hoy 10 de marzo se ha publicado, en el BOE y en el DOGV, la Resolución definitiva del  Concurso de Traslados de 2022. Os dejamos un resumen de los datos más importantes a tener en cuenta y, a continuación el enlace a las Resoluciones de los distintos territorios.


FECHAS DE CESE DEL PERSONAL TITULAR

Tramitación: 23 de marzo

Gestión y Auxilio: el  30 de marzo

PLAZOS POSESORIOS

Se computarán, en días hábiles, desde el día siguiente al del cese.

-  3 días si no hay cambio de localidad.

        -  8 días con cambio de localidad pero dentro de la misma CCAA.

        - 20 días con cambio de Comunidad Autónoma.

        - Un mes para ir a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

CESE Y PLAZO POSESORIO EN CASO DE PERMISO O LICENCIA

El cese y cómputo de los plazos posesorios se producirán al finalizar los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones.

En estos casos, el cese se producirá el día de la incorporación al puesto de trabajo tras la finalización del permiso o licencia y el plazo posesorio comenzará a contar a partir del día siguiente.

REINGRESO DESDE EXCEDENCIA O ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL

En el caso de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria por el cuidado de familiares, excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones,  en este punto así como quien se encuentres adscrito de forma provisional, bastará con que, dentro del plazo posesorio de 20 días hábiles tomen posesión en el nuevo cuerpo o escala, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso.

El plazo posesorio no será retribuido.

Por ello y dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrán solicitar a esta Dirección General a través de la dirección de correo electrónico concursosjust@gva.es, un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días hábiles, debiendo disfrutarse, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio

CESE DEL PERSONAL INTERINO

Con carácter general, el personal interino que  ocupe las plazas que han sido adjudicadas, cesará el 23 de marzo de 2022, en el caso del cuerpo de tramitación procesal y administrativa y el día 30 de marzo de 2022, en el caso de los cuerpos de gestión procesal y administrativa y auxilio judicial, salvo supuestos excepcionales a determinar por esta dirección general, que serán notificados individualmente a cada órgano judicial afectado.

En el caso de que el cese sea consecuencia de un reingreso o de la obtención de destino tras una adscripción provisional, el cese se producirá con motivo de la toma de posesión.

NOTIFICACIÓN DOCUMENTACIÓN CESES Y TOMAS DE POSESIÓN

-Notificación del cese:

Se realizarán a través de la carpeta ciudadana y se firmará digitalmente.

Se incluyen aquí los ceses de las Comisiones de Servicio de las plazas afectadas.

-Toma de posesión:

Se formalizará en el órgano judicial en el que se hay obtenido la plaza y tras su firma la propia persona interesada deberá remitirlo por correo a la DGJ a la siguiente dirección: concursosjust@gva.es

-Personal interino:

Los documentos de cese de los funcionarios interinos serán notificados a los interesados a través de la carpeta ciudadana de la Generalitat Valenciana. Una vez firmado digitalmente el cese deberán remitir una copia en formato PDF a la dirección de correo electrónico: interinos_rrhhdgj@gva.es.


NOTA INFORMATIVA EQUIPOS INFORMÁTICOS

En la Intranet se ha publicado la siguiente nota informativa:

“Se recuerda a los usuarios que cesen en sus puestos de trabajo con ocasión del mismo, que el equipo informático del puesto de trabajo está asignado al órgano judicial, por lo que en el momento del cese en el destino de origen deben dejar el equipo en el lugar de trabajo, junto con los accesorios recibidos en su día.

Se ruega comprueben especialmente que el cargador del equipo y la docking station, así como el candado y la llave de anclaje, quedan en el lugar de trabajo puesto que su falta impedirá que futuros usuarios puedan desarrollar su trabajo con normalidad.

Los usuarios que en el momento de la incorporación a su nuevo destino detecten la ausencia de cualquier accesorio del puesto de trabajo (ratón, unidad externa de DVD, teclado, accesorios y maletín en su caso) deberán comunicarlo a DGTIC abriendo una incidencia CAU-TIC a través del número de teléfono 963866011.”


ENLACE  RESOLUCIONES DE LOS DISTINTOS TERRITORIOS


COMUNIDAD VALENCIANA


CANARIAS

TERRITORIO MINISTERIO

MADRID

PAÍS VASCO

CATALUÑA 

GALICIA

ANDALUCÍA

ASTURIAS

CANTABRIA

LA RIOJA

ARAGÓN

NAVARRA


Documentación a aportar por quienes vengan de otros territorios

Imprimir artículo