No sólo era un bulo...es que la Ministra nos quiere sisar


8 may 2023


No, se ve que no hay 200 millones de euros para el personal de justicia. Todo era un tremendo bulo, no sabemos con qué intención.

Pero debemos ahondar un poco más por qué el Ministerio de Justicia carece de cualquier buena intención respecto a una posible oferta económica, no digamos ya respecto a la absolutamente inexistente oferta de diálogo, o negociación, respecto a la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.

Y vamos a explicaros el porqué lo decimos respecto a la cuestión económica:

El Ministerio, en las dos reuniones que ha habido, sólo hizo un pequeño amago de planificar la carrera profesional pero ni un euro para el complemento específico, encontrando la más rotunda oposición, por la parte sindical, a una subida que no supondría ningún beneficio en la Comunidad Valenciana y Galicia, las dos comunidades donde ya cobramos algo asimilable a la carrera profesional.

En la Comunidad Valenciana tenemos un acuerdo firmado, con la Consellera, que supone que las cantidades que cobramos actualmente como Plan de actuación de carrera profesional quedarán subsumidas en las cantidades que establezca el Ministerio como cantidades iniciales de Carrera, o al revés, dependiendo de cuales sean más altas. La cuestión es que, como poco, empezaríamos cobrando lo mismo que hasta ahora.

Cuál parece que puede ser la pretensión de la Ministra?

La Ministra nos quiere dejar sin un euro!!

Porque eso es lo que supondría que el dinero que estamos reivindicando se pagara como carrera profesional. Supondría que cobráramos lo mismo que hasta ahora o, como mucho, si las cantidades que fija el Ministerio son mayores, la diferencia entre lo que ahora cobramos y lo que fije la Sra. Ministra.

Por ese motivo las organizaciones sindicales convocantes de la huelga mantenemos que la subida que se reivindica tiene que ser en el Complemento General del Puesto. Porque es un complemento estatal, que cobramos, por cuerpos, todos los funcionarios y funcionarias de España y cuyo importe se determina en los presupuestos generales anuales.

La Sra. Ministra parece que nos quiere sisar… Pues no vamos a permitírselo!!

Imprimir artículo