Empieza la fase voluntaria, tras la que, en caso de quedar plazas sin cubrir, llegará la parte forzosa.
Dada
la importancia de todo el contenido de la misma, os copiamos el texto íntegro,
remarcando en negrita los datos que consideramos más importantes.
Teniendo
en cuenta que en el Anexo II figuran nombres y apellidos de gente afectada por
esta Resolución, hemos optado dejaros el Pdf para que podáis consultar esa
parte, sin copiar el texto con datos personales.
“Resolución, de 11 de
junio de 2025, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, por la que
desarrolla el procedimiento de solicitud voluntaria de adscripción del personal
de cuerpos generales de la Administración de Justicia a las Oficinas Generales
del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Valenciana en que
se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de Julio de 2025.
Por Resolución de 4 de junio de 2025, de la Dirección General
de Justicia y Autogobierno, se ha aprobado la relación de puestos de trabajo de
las oficinas generales del Registro Civil las de la Comunitat Valenciana en que
se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de julio de 2025.
Por Resolución de 6 de junio de 2025 de la Dirección General
de Justicia y Autogobierno se dictaron instrucciones sobre el proceso de
acoplamiento del personal de los cuerpos generales destinados en los partidos
judiciales de la Comunitat Valenciana en que se constituirán los Tribunales de
Instancia en fecha 1 de julio de 2025.
Las nuevas oficinas generales del Registro Civil se han
configurado detrayendo efectivos de las
oficinas judiciales que actualmente tienen funciones de Registro Civil.
Las oficinas generales del Registro Civil de algunos municipios disponen de puestos de trabajo
que no pueden proveerse mediante la confirmación directa, ya que no existen
funcionarios del cuerpo que hayan realizado funciones o dedicación de Registro
Civil.
También se dan supuestos en los que los efectivos de un
determinado cuerpo que realizan funciones de registro civil, son mayores que
los puestos de trabajo creados en la oficina general del Registro Civil del
municipio.
Por todo lo expuesto es
necesario convocar al personal que presta servicios en los juzgados de los
municipios donde se den las circunstancias citadas y que se relaciona en los
anexos I y II de esta resolución, para que realicen la solicitud voluntaria de adscripción
a la oficina general de Registro Civil de su municipio.
➢ El anexo
I contiene la relación del tipo de
personal (cuerpo) y municipio convocado para la elección de puesto del
registro civil por existir puestos vacantes que no han podido ser cubiertos por
confirmación directa.
➢ El anexo
II contiene la relación de personas
convocadas a la elección voluntaria de adscripción a la oficina del
registro civil por existir exceso de personas en la plantilla actual que
realizan las funciones del registro civil.
El personal afectado
dispondrá de 5 días hábiles para presentar la solicitud. Esta solicitud se realizará mediante la cumplimentación de un formulario que deberá
presentarse de manera telemática y que estará disponible en la página web de la
Conselleria de Justicia y Administración Pública y en la intranet de Justicia.
Para su cumplimentación es necesaria la acreditación
de la identidad y firma electrónica con los certificados admitidos por la
Generalitat Valenciana.
El enlace que
contiene el formulario de la solitud y el procedimiento de presentación está
disponible:
En la página de la Conselleria de Justicia y Administración
Pública https://cjusticia.gva.es/es/web/justicia/implantacion-ley-organica-1-2025
En la intranet de justicia de la Comunidad Valenciana https://intraadmjusticia.gva.es/es/oficina-judicial-fiscal
El personal convocado que no
realice la opción voluntaria de adscripción o no adscripción a la oficina
general del Registro Civil en el plazo indicado, se entenderá que no desea ser
acoplado en dicho centro de destino.
La adjudicación de los puestos se realizará de conformidad con
las normas contenidas en la Resolución de 6 de junio 2025 de la Dirección
General de Justicia y Autogobierno por la que se dictan instrucciones que
desarrollan el proceso de acoplamiento del personal de cuerpos generales de la
Administración de Justicia destinado en los partidos judiciales de la Comunitat
Valenciana en que se constituirán los tribunales de instancia en fecha 1 de
julio de 2025.
Una vez revisadas las solicitudes voluntarias y completadas
las fases posteriores del proceso de acoplamiento, se dictará la resolución provisional del resultado del procedimiento de
acoplamiento de los las oficinas judiciales y oficinas generales del registro
civil de los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana en que se
constituirán los tribunales de instancia en fecha 1 de julio de 2025, que se
publicará en la página web y en la intranet de la Conselleria de Justicia y
Administración Pública y se establecerá un plazo
para que el personal interesado pueda, en su caso, presentar alegaciones.
Concluido el plazo de presentación de alegaciones a los listados provisionales,
se publicará la resolución definitiva
del proceso de acoplamiento para la adscripción del personal funcionario de
cuerpos generales.
La directora general de Justicia y
Autogobierno”
El
trámite telemático de solicitud voluntaria de puesto aparecerá mañana en la web
de la Conselleria y en la Intranet de Justicia.
El
plazo para rellenar el formulario es del 13 al 19 de junio ambos incluidos.