Refuerzos extra por el incendio de la Ciudad de la Justicia


31 oct 2017


La Dirección General de Justicia ha dictado una Resolución aprobando un Plan Extraordinario de Refuerzos consecuencia del incendio en la Ciudad dela Justicia de Valencia, dicho Plan cuesta 250.000€, tiene una duración de 3 meses (salvo en las Audiencias Provinciales que será de 2 meses) y refuerza los órganos judiciales en 40 plazas:
- 6 Auxilios judiciales para atender vistas de los juicios celebrados por jueces de refuerzo.
- 12 funcionarios para la reconstrucción de autos de los Juzgados de 1ª Instancia.
- 8 Auxilios judiciales para atención al público de los Juzgados 1 al 7 y nº 10 de 1ª Instancia.
- 1 Tramitador para la Sección de matrimonios del Registro Civil nº 2.
- 1 Tramitador para cada una de las 11 Secciones de las Audiencias Provinciales.
- 2 Tramitadores para la Fiscalía Provincial.
CCOO a este respecto tiene varias consideraciones:
- La situación de la justicia valenciana después de muchísimos años sin crear nuevos órganos judiciales tiene muchas deficiencias que se solucionan con nuevos juzgados y se parchea con refuerzos. A día de hoy no se ha hecho ningún estudio serio por parte de la Administración, ni siquiera del inútil Observatorio de la Justicia, de estas deficiencias.
- Las valoraciones de los problemas causados por el incendio y cual es el impacto real en los órganos judiciales no se han hecho públicas y no se ha contado con la opinión de los y las trabajadoras de los órganos afectados ni con la de sus representantes sindicales. Por tanto desconocemos cual ha sido el criterio que se ha seguido para reforzar dichas plazas.
- Valoramos positivamente el esfuerzo de la Administración por solucionar los problemas derivados del incendio pero creemos que debido a presiones de estamentos judiciales y fiscales se ha tenido que contentar a los mismos en determinados casos donde realmente no hacía falta lo que no hace más que quitar recursos donde sí que se necesitan.
Imprimir artículo