La Dirección General de Justicia asume la propuesta de CCOO por la que aprobar sin plaza será un mérito evaluable más


29 jun 2018



Después de meses de trabajo, en los que hemos tenido que escuchar todo tipo de descalificaciones por parte de otros sindicatos, tras la última comunicación de la DGJ podemos decir que CCOO es el sindicato que ha conseguido todos los  grandes avances que mejoran el infumable borrador de bolsa que la Administración nos presentó en su día.
Aunque ha habido más, os enumeramos a continuación  las que consideramos más importantes y que supondrán unas mejores condiciones para todas y todos aquellos que ahora formáis parte de la bolsa.

CONSEGUIDO POR CCOO

- Para la primera bolsa no se pedirá ningún requisito. En las siguientes, si tienes más de 5 años de antigüedad  no será necesario que superes ningún porcentaje del primer examen de la oposición.

-Aprobar la oposición sin plaza pasa a ser un mérito evaluable. Ocuparán el puesto que les corresponda por puntuación. Tras haber trabajado un año se reincorporarán al final de la bolsa.

-Podrás consultar en la web de la DGJ las plazas que te van a ofertar y el motivo del nombramiento antes de ir a la reunión a escoger plaza. Así podrás decidir con tiempo, pudiendo prever el tiempo que va a durar el nombramiento.

-Introducimos la mejora de empleo. Si trabajas en un cuerpo y en la nueva bolsa te has apuntado a un cuerpo superior te llamarán cuando te corresponda y podrás elegir seguir o incorporarte al cuerpo superior.

PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN

-La Administración te exigía un 50 en el primer examen de la oposición para poder apuntarte a la bolsa.



-Los aprobados sin plaza se incorporaban al principio de la bolsa y permanecían en esos
puestos durante toda la duración de la bolsa, aunque hubieran trabajado más de 1 año.


-No podías saber que plazas te iban a ofertar ni si era una vacante, una baja, etc. Por tanto tampoco podías calcular, de ninguna manera, cuanto podía durar tu nombramiento y que plaza te interesaba más coger.


-Si te apuntabas a la bolsa de un cuerpo superior y estabas trabajando de la anterior bolsa tenías que esperar a cesar para que te activaran en la nueva, perdiendo así la posibilidad de promocionar y mejorar tu sueldo.


Aunque el texto de la bolsa sigue estando lejos de lo que nos hubiera gustado, hemos conseguido grandes avances.

Negociar es proponer soluciones viables que puedan ser una alternativa. No proponerlas es puro marketing electoral, es decirte lo que quieres oír, pero no conseguirte nada.
Ahora es cuando cada una y cada uno debe valorar quien grita y grita con el único ánimo de sacar mejores resultados en las elecciones, pero sin conseguir nada, y quienes trabajamos en silencio, para poder hacerlo de una forma seria, velando por los derechos de todas y todos.
Imprimir artículo