Inaceptable retraso para CCOO: el Ministerio de Justicia publicará el concurso de traslados en el BOE de 23 de julio


5 jul 2018


EL MINISTERIO DE JUSTICIA PUBLICARÁ EL CONCURSO DE TRASLADO EN EL BOE EL 23 DE JULIO

  • El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 24 de julio y finalizará el 14 de agosto.
  • Con más de tres meses de retraso, el Ministerio de Justicia publicará en el BOE el concurso de traslado de 2018.
  • Las fechas para la presentación de instancias se incrementará a 16 días hábiles, empezando el 24 de julio, martes, y acabando el 14 de agosto, ambos inclusive.

Este enorme retraso que consideramos inaceptable desde CCOO, pues va a perjudicar a numerosos compañeros/as, debe corregirse de una vez para las próximas convocatorias, pues cada año el retraso en la convocatoria del concurso de traslado es mayor.

CCOO había exigido al Ministerio de Justicia que, ante el más que probable retraso en su convocatoria y su publicación a finales del mes de julio, que ahora se confirma, debería ampliar el plazo de presentación de solicitudes con el fin de que todas las compañeras y compañeros, que se encuentran de vacaciones, no tuvieran problemas para presentar sus solicitudes de participación en el concurso de traslado.


Reproducimos a continuación el texto literal del correo del Ministerio de Justicia:
Por indicación del Subdirector General, con relación al concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia de 2018, se comunica que las Comunidades Autónomas con competencias transferidas tendrán de plazo hasta el 16 de julio, lunes, para que nos envíen sus resoluciones firmadas, para ser enviadas al BOE para su publicación el día 23-7-2018, lunes, ya que los días 18 al 23 de julio el sistema Ainoa estará cerrado por una parada programada. 
Se concederá a los concursantes un plazo de presentación de instancias de 16 días hábiles, contando desde el 24 de julio, martes, hasta el 14 de agosto, martes, ambos inclusive. 
Durante esos 22 días los concursantes deberán confeccionar su instancia a través del asistente de inscripción, dentro de la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es), con lo que no habrá que grabar sus peticiones posteriormente. 
La Orden de anuncio del concurso llevará fecha de 6 de julio de 2018. 
Mañana, viernes, se comunicarán las plazas vacantes que se van a anunciar a concurso. 
Un saludo.

EL JEFE DE SECCIÓN DE CONCURSOS
Mariano Gómez Isabel
Imprimir artículo