CARRERA PROFESIONAL: MÁS PRESUPUESTO PARA EL AÑO PRÓXIMO


23 oct 2018



Queda poco para finalizar este año y el Plan de Actuación de Carrera Profesional (PAC) está en el aire. Todos sabemos el problema generado por la Sentencia que anula el PAC de 2017 ya que modifica las condiciones que se acordaron con la Consellería.

CCOO se puso en contacto con la Dirección General para que nos informara de la situación actual del mismo y de su desarrollo para el próximo año y conseguimos los siguientes compromisos:

-         El PAC se seguirá pagando con la incorporación del personal interino que cumpla los requisitos.

-         El presupuesto se va a incrementar sustancialmente aunque no se va a notar tanto debido a que se incorpora un número importante de compañeros y compañeras tanto titulares como interinos.

A pesar de estos compromisos, desde CCOO no podemos estar satisfechos ya que no se cumple con el Acuerdo firmado al no llegar en 2019 al 100% de la Carrera Profesional y al estar en el limbo la propuesta de resolución de las Cortes Valencianas que debía impulsar la modificación de la LOPJ que regule la Carrera Profesional.

Por estos motivos, la Consellería debe convocar de forma urgente una Mesa de Negociación para explicar estos mismos extremos a las organizaciones que firmamos el Acuerdo sobre el Plan de Actuación de Carrera Profesional y haya un compromiso en firme para el cobro del 100% de la Carrera en los primeros años de la próxima legislatura.
Imprimir artículo