Comunitat Valenciana: personal excluido de prestar los servicios esenciales por temas médicos


26 mar 2020



Se considera Personal excluido de prestar los servicios esenciales a las personas que padezcan patologías o estados que las hagan especialmente vulnerables al contagio del COVID-19.

Los grupos de riesgo, según ha determinado el Ministerio de Justicia en diversas resoluciones y, especialmente en el Protocolo de Actuación para los Servicios de Prevención, de fecha 24 de marzo, son:

Las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años.

Trámite: comunicar dicha circunstancia al responsable funcional del órgano y remitir a la Dirección General de Justicia un correo electrónico a rrhh_justicia@gva.es el modelo de “declaración responsable” 

Tras la recepción de la solicitud la Administración dará traslado de la misma al Servicio de Prevención para que determine si corresponde o no la exención de la asistencia al trabajo.

Concesión: Nos hemos puesto en contacto con el Servicio de Prevención para disponer de información más exacta y nos han comunicado que sólo se admitirán directamente los casos de embarazo, inmunodeficiencia y cáncer en tratamiento activo.

El resto de casos se valorarán de forma individual. El Servicio de Prevención se pondrá en contacto con la persona solicitante y le comunicará la decisión.

En el caso de ser estimarse la solicitud le remitirán una comunicación a la persona solicitante, que ya no tendrá que realizar ningún trámite más, y se lo comunicarán a la DGJ y a Salud Pública.

Importante: A la vista de la información que nos ha transmitido el propio Servicio de Prevención, os recomendamos que en la declaración responsable hagáis constar todas las patologías que sufráis y tengáis preparado cualquier informe médico que lo justifique, para el caso de que os sea solicitado.
Imprimir artículo