CoronaVirus: aplazadas fiestas y otras medidas


11 mar 2020



La progresión del contagio de Coronavirus en distintas Comunidades Autónomas ha desencadenado que se vayan tomando medidas extraordinarias como el cierre de centros educativos. En la Comunitat Valenciana se han suspendido la celebración de las fiestas de Las Fallas y La Magdalena.
CCOO se ha puesto en contacto con la Dirección General de Justicia para que nos informen sobre las medidas específicas que se van a tomar para el ámbito de la Justicia valenciana y nos dicen a falta de confirmación oficial:
1.- Que se está preparando información para todo el colectivo a través de la intranet.
2.- Que se mantienen las Resoluciones de Jornadas Reducidas para las fiestas de Las Fallas y La Magdalena.
3.- Que van a convocar a las organizaciones sindicales a lo largo de la mañana para consensuar o informar de las medidas a tomar.
4.- Que quienes tengan que cuidar de hijos menores o personas mayores dependientes dispondrán del permiso de deber inexcusable.
5.- Que van a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los órganos judiciales.
6.- Que habrá jabón y papel en todos los baños, y en caso de no haber que se pongan incidencias urgentes para que se repongan lo antes posible.
CCOO insiste en medidas específicas y más urgentes para todos los servicios y, especialmente, para el personal más expuesto por tener atención al público directa.
Nos encontramos en un momento en el que las medidas preventivas deben de adoptarse de forma muy urgente y ponerse en conocimiento de las y los trabajadores de forma inmediata. Así se ha hecho ya por parte de la Fiscalía General del Estado para su colectivo, se está haciendo en estos momentos por parte del CGPJ y hemos exigido que se haga con el que consideramos el colectivo que realmente es el que más riesgo corre, auxilios, tramitadores, gestores y forenses.

Imprimir artículo