REUNIÓN ESTE DOMINGO CON LA DGJ SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA PANDEMIA


29 mar 2020


Esta mañana hemos mantenido una reunión,  por videoconferencia,  con la Directora General de Justicia y todos/as lo/as subdirectores/as de las distintas áreas relacionadas con la aplicación de las medidas de prevención que la situación actual exige.
Nos han comunicado que, como muy tarde, a lo largo de la semana que viene quedarán instaladas mamparas de vidrio en los mostradores de todos los locales destinados a los Juzgados de guardia y los Registros Civiles. Hemos solicitado que dicha medida se amplíe, lo antes posible, al resto de órganos judiciales.
Nos han garantizado la limpieza y desinfección diaria de todas las dependencias judiciales con una desinfección reforzada en aquellos órganos desde donde se comunica cualquier contagio o contacto con persona contagiada.
En los próximos días también se van a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico donde aún no se ha puesto y mientras se dotará de dispensadores de sobremesa.
Nos han confirmado que habrá guantes y mascarillas para toda aquella persona que lo desee. Hemos expuesto el problema que supone tener que todo el personal tenga que acudir a los juzgados de guardia a recogerlos e intentarán una solución si hay colaboración por parte de los Laj's. En las Ciudades de la Justicia de Castellón,  Valencia y Alicante la gerencia de los edificios colaborará en este reparto.
Nos han dado un correo para que cualquier trabajador/a pueda dar cuenta si falta jabón  o toallas de papel para secarse las manos, es: reyes_inn@gva.es
Hemos acordado una reunión semanal, los jueves por la tarde, en el que se nos irá informando de cualquier nuevo dato y en el que se buscará la solución a cualquier nueva situación que se produzca.
Respecto a los servicios mínimos se está a la espera de la publicación del nuevo Decreto del gobierno para, a la vista del mismo, proceder a su modificación para adaptarlo a lo que se establezca en dicho Decreto.
Seguiremos informando con cualquier nueva noticia.
Mucho ánimo y gracias a todos y todas por vuestro trabajo diario.
Imprimir artículo