Planes de refuerzos y prolongaciones de jornada para órganos de lo Social y Mercantil de la Comunitat Valenciana


16 sept 2020



La Dirección General nos manda dos Resoluciones (muy tarde ya que son de 1 de junio) derivadas del Plan del Ministerio de Justicia por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 del Ministerio de Justicia. Estas medidas han venido impuestas desde el Ministerio, por lo que ni las CCAA ni las organizaciones sindicales hemos podido hacer alegaciones a los mismos ni siquiera para señalar las graves carencias que tienen otras jurisdicciones olvidadas en los mismos como los Juzgados de 1ª Instancia, entre otros.

Resolución sobre prolongaciones de jornada en órganos sociales y mercantiles

Objeto: consiste en una prolongación de jornada para un número concreto de funcionarios y funcionarias (especificados en la resolución) de los Juzgados de lo Social y Mercantil de Alicante, Castellón y Valencia, y de lo Social en Benidorm y Elche.

Horario: realización de cuarenta horas semanales en cómputo mensual, de lunes a viernes, y se realizará en horario de tarde en la franja horaria comprendida entre las 14:30 y las 19:00 horas así como la consecución de los objetivos establecidos en el cuerpo de la resolución.

Duración: desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Retribuciones en la jurisdicción social:

- para gestión tramitación 16 puntos, 14 puntos o 12 puntos, según se hayan resuelto más de 165 procedimientos, de 155 o de 145, respectivamente.

- para Auxilio Judicial 11 puntos, 10 puntos o 9 puntos, según se hayan resuelto más de 165 procedimientos, de 155 o de 145, respectivamente.

Retribuciones en la jurisdicción mercantil:

- para gestión tramitación 16, 14 o 12 puntos, según hayan proveído más de 60 o más de 40 escritos y demandas, respectivamente.

- Auxilio Judicial no está contemplado en la Resolución

Requisitos para cobrar: el efectivo cumplimiento de los objetivos y del horario descrito, así como la correspondiente certificación del responsable funcional.

Resolución sobre refuerzos de órganos sociales y mercantiles

Objeto: Consiste en el mantenimiento de refuerzos en órganos sociales (Benidorm y Elche) más nuevos refuerzos para Benidorm y aprobar nuevos refuerzos para los Juzgados de lo Mercantil de Valencia.

Duración: desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.


Imprimir artículo