CCOO y UGT solicitamos al TSJ que vigile y comunique sobre la obligación de uso de mascarilla para Jueces y Magistrados


19 oct 2020


CCOO y UGT hemos presentado un escrito a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia al recibir multitud de quejas de compañeros y compañeras sobre la falta de uso de mascarillas de algunos Jueces y Magistrados en sus despachos.

Este mal uso de las mascarillas va en contra de las reglas establecidas por el CGPJ en la Guía de buenas prácticas y adopción de medidas de salud profesional para prevención de contagios, actualizada el 8 de octubre de 2020. Si bien es cierto que cuando tiene que entrar cualquier funcionario a realizar consultas se las suelen poner, el resto del tiempo que no llevan mascarillas se ha demostrado que los aerosoles y las gotículas que expulsamos se quedan en los teléfonos, expedientes y en suspensión en el ambiente, por lo que es fundamental para proteger a todo el mundo la utilización de las mascarillas.

La Presidenta del TSJ ya nos ha contestado que va a comunicar a  Jueces y Magistrados la obligación del uso de mascarillas en las dependencias judiciales ya sea en despachos, vistas, declaraciones, etc.

Acuerdo de la Presidenta del TSJ

Imprimir artículo