Juzgado de Guardia de Valencia más seguro: CCOO solicita que vuelva al turno de noche un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado


15 oct 2020


 

El 7 de octubre recibimos de la Dirección General de Justicia con el protocolo de seguridad para el acceso al Juzgado de Guardia sito en la Ciudad de la Justicia de Valencia elaborado por la Guardia Civil.

En dicho protocolo se especifica el personal de seguridad que debe estar en cada turno. En el turno de noche se ha eliminado la figura de un policia nacional que debía acompañar a un guardia de seguridad.

Como se especifica en las tareas encomendadas a cada cuerpo los vigilantes de seguridad se encargan del escaner y el arco y las fuerzas de seguridad del estado son los que controlan el orden y aforo de las dependencias evitando los altercados que puedan producirse. Al eliminarse del turno de noche la presencia de dichas fuerzas de seguridad con carácter de autoridad pública se priva a estas dependencias con alto grado de peligrosidad de elementos fundamentales de seguridad efectiva ya que pueden pasar minutos hasta que llegue personal de refuerzo desde el centro de mando, minutos preciosos para evitar desgracias entre el personal de justicia y los propios ciudadanos que se encuentres en dependencias judiciales.

Por todo lo expuesto, CCOO ha solicitado la presencia en el turno de noche de un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Imprimir artículo