TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL JUEVES 17 DE DICIEMBRE


17 dic 2020


PRÓRROGA PLAZO DISFRUTE VACACIONES Y PERMISOS Y NÓMINA DE DICIEMBRE

Entre hoy y mañana se sacará una Resolución en el mismo sentido que la del Ministerio y los Lajs. La vacaciones se deberán disfrutar en período ordinario salvo que se le hayan denegado por necesidades del servicio a lo largo de 2020 o que la concesión de las mismas suponga riesgo de no cobertura debida del servicio.

Se podrán disfrutar 3 días de asuntos propios, sin condiciones, hasta el 31 de marzo.

NÓMINA DE DICIEMBRE: ATRASOS QUE SE VAN A COBRAR

-Se cobrará, de forma generalizada, la subida salarial del 2% con los correspondientes atrasos desde el mes de enero.

-A los auxilios judiciales, auxiliares de laboratorio y forenses, se les incluirán los atrasos de 2020 correspondientes a la subida de sus respectivos complementos autonómicos o específicos. Los atrasos correspondientes a años anteriores se pagarán en 2021, tan pronto puedan introducirlo de forma manual en nóminas.

-Se cobrarán los atrasos correspondientes a la subida de las cantidades del Plan de Actuación de carrera profesional desde el mes de abril.

CREACIÓN DE NUEVOS JUZGADOS

Los Juzgados de nueva creación: Mercantil nº5 de Valencia,Mercantil nº4 de Alicante y Juzgado de lo Social nº5 de Castellón, entrarán en funcionamiento a fecha 31 de diciembre.

Para el año 2021 la DGJ solicitará la creación de 10 nuevos juzgados mínimo, sin que de momento nos puedan indicar cuales, aunque tienen intención de incluir 2 órganos pendientes de creación desde hace varios años, uno en Benidorm y el mixto nº 4 de Quart de Poblet.

Para la elección de resto de órganos a crear nos comunican que primará el criterio de cargas de trabajo.

CCOO solicita se creen aquellas plazas que llevan ocupadas por personal de refuerzo más de 3 años y, por tanto, son necesidades estructurales.

La Administración nos informa de su intención de hacer un estudio de las mismas para su posterior creación.

PRÓRROGA PAC 2020

Se ha dictado una Resolución, al igual que en años anteriores, para prorrogar el cobro de las cantidades de 2019 durante el primer trimestre de 2020, hasta que se haya aprobado el PAC 2021

PAC 2021

La Administración hace el trámite legal de Denuncia del Acuerdo firmado en diciembre de 2019, para dejar sin efecto el punto que establece que las cantidades a cobrar se incrementarán cada año.

Con esto se confirma la congelación de las cantidades el año que viene.

CCOO ha solicitado que en la Denuncia se especifique que ese punto sólo se dejará de cumplir en 2021, volviendo a incrementarse las cantidades a partir de 2022.

PRUEBAS Y VACUNAS COVID

CCOO ha exigido a la DGJ que se ponga en contacto con sanidad y pongan fin a la sinrazón que está suponiendo para el personal mutualista la realización de las pruebas PCR cuando son contacto estrecho y han sido llamados por los rastreadores, tras lo que les llega una carta de la Seguridad Social diciéndoles que no tienen derecho a la sanidad pública gratuita.

En todos aquellos casos que dependen de Salud Pública no debemos encontrarnos con ningún problema en la realización de las pruebas y exigimos que se elabore un protocolo con sanidad, que de solución a los mismos.

También hemos exigido que se incluya la vacunación y que se tenga en cuenta que somos un servicio esencial a la hora de su calendarización.

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS TRATADOS

Plan de igualdad y medidas pendientes de aplicación

Hemos solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad y la aplicación inmediata de medidas pendientes, como el pago de las guardias dejadas de percibir en baja maternidad y lactancia o la devolución del permiso por día de matrimonio.

Descuento a partir del sexto mes de baja

Hemos solicitado información sobre el cese del descuento a partir del sexto mes de IT, a lo que nos contestan que se está siguiendo el trámite parlamentario en las Cortes Valencianas pero desconocen en el momento exacto en que se encuentra dicho trámite.

Tomas de posesión

Hemos vuelto a insistir en la solicitud de que todas las tomas de posesión se realicen en el órgano de destino, evitando los traslados a la DGJ.

Teletrabajo

Reiteramos nuestra exigencia del inicio de su negociación a futuro.

Se permite la realización de teletrabajo por parte del personal que está realizando prolongaciones de jornada, con la única condición de que el horario extra se realice en los días de trabajo presencial.

Refuerzos

Volvemos a solicitar el plan de refuerzos del primer semestre a lo que nos responden que aún se están elaborando. No informan que su intención es prorrogar los refuerzos ya nombrados, intentando incluir algunos Registros Civiles.

Registro Civil de Castellón

Tras muchas gestiones e insistencia por parte de CCOO, finalmente se va a reconocer la compensación horaria a todo el personal que trabajó tardes y fines de semana durante el confinamiento y posteriormente, compensándolo con días de asuntos propios.

Fichaje del cuerpo de forenses

Se iniciara el 1 de enero en Alicante, el 1 de febrero en Castellón y el 1 de marzo en Valencia.

 

Imprimir artículo