Nueva bolsa de interinos: curso formativo para aspirantes que no hayan acreditado servicios prestados en la Administración de justicia por un periodo mínimo de tres años


18 mar 2021


 La Dirección General informa que está convocando a los aspirantes que no hayan acreditado servicios prestados en la Administración de justicia por un periodo mínimo de tres años del listado provisional de admitidos (por orden de puntuación) y para los cuerpos generales a la realización del curso formativo al que se refiere el artículo 6.3 de la Orden 3/2020 (para agilizar el proceso de selección de la nueva bolsa), con las siguientes puntualizaciones:

  • -     Dado que no se han publicado los listados definitivos, la inscripción a esta primera edición es de carácter voluntario.
  • -      Se trata de un curso online tutorizado con una duración de 30 horas sobre formación básica en la Administración de Justicia y una introducción a las aplicaciones informáticas que se utilizan en las oficinas judiciales. Esta última parte se explicará en una sesión telepresencial dentro del mismo curso.
  • -      Se prevé que el curso comience a finales del mes de marzo-principios de abril. La fecha exacta de inicio se comunicará con suficiente antelación, a los que hayan solicitado la matrícula estos días.
  • -      A la finalización del curso se convocará a la realización de la prueba a la que se refiere el artículo 6.3 de la Orden 3/2020, de 7 de febrero. A ser posible, esta prueba se convocará para un sábado.

Desde CCOO pensamos que esta medida puede agilizar el proceso de incorporación a la nueva bolsa pero también advertimos a la Administración que hay muchísimos errores en los listados provisionales y falta mucha gente que posiblemente entrará en las listas definitivas.

Imprimir artículo