Comisión de Seguimiento de la nueva Bolsa de trabajo para Justicia


8 abr 2021


La Dirección General de Justicia de Valencia convocó a las organizaciones sindicales a fin de realizar la Constitución de la Comisión de Seguimiento de la Gestión de Bolsas, prevista en el art. 7 de la Orden 3/2020, de 7 de febrero, y para realizar un estudio de las incidencias y seguimiento de los trabajos de valoración de los méritos aportados por futuros integrantes de bolsas. Lo más importante de lo tratado es:

-Que se tiene previsto publicar la próxima semana un listado con las personas que presentar con instancia por registros de entrada de los comprendidos en la convocatoria pero por un problema informático en el cruce de datos no constan en ningún listado (unas 300 personas aproximadamente). Cómo ya solicitó CCOO, se publicará un listado provisional para concederles un plazo de CINCO DÍAS para alegaciones, y así no verse perjudicado por un error informático.

-La publicación de los listados definitivos de la bolsa de empleo está prevista para la última semana de abril o la primera de mayo.

-CCOO ha solicitado que se pueda eximir de la realización del curso a las personas que, a efectos prácticos, ya tengan trabajados 3 años en el momento de ser convocados a la realización del curso, puesto que esto supondría economizar recursos y agilizar la formación del resto de integrantes. 

-Tras la publicación de los listados definitivos, y posterior toma de posesión de aprobados de los procesos selectivos en curso, se procederá a ajustar las bolsas a fin de extraer a las personas que han aprobado e incorporar un número igual de personas de la bolsa de reserva.

-Se han recibido los documentos subsanando las incidencias del turno de diversidad funcional y, tras la revisiones e inclusiones que correspondan, las plazas que se queden sin cubrir incrementarán el turno general, como solicitó por escrito este sindicato.

Lo que mal empieza mal acaba. Desde CCOO hemos venido informando de todos los problemas que se han venido produciendo en la negociación de la Bolsa y que han tenido como consecuencia el recurso contencioso-administrativo realizado conjuntamente por parte de todas las organizaciones sindicales y también hemos contado todos los problemas de gestión del proceso de presentación de instancias, baremos, etc. La Administración debería tomarse más en serio la organización de estos procesos de los que dependen tantas personas, no es de recibo.

Imprimir artículo