Mesa de negociación de Justicia


22 dic 2021


TODOS LOS JUZGADOS EXCLUSIVOS DE VIOLENCIA COBRARÁN EL COMPLEMENTO GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR CCOO EN 2008

Una magnífica noticia, aunque preferimos darla desde la prudencia que nos recomiendan los inmensos retrasos que tiene siempre la DGJ cuando es cuestión de pagar.

Aún así, no podemos dejar de congratularnos, de que, por fin, y tal y como llevábamos tiempo exigiendo, el Acuerdo entre CCOO, como único sindicato firmante, y la DGJ, en 9 de mayo 2008, se vaya a extender al resto de Juzgados exclusivos de Violencia sobre la mujer que se crearon posteriormente.

La Directora General de Justicia ha manifestado la intención de ponerlo en marcha a principios del año que viene, con efectos 1 de enero sea cual sea la fecha en la que se publique.

Click aqui, para ver el acuerdo publicado en el DOCV

PAC 2022 (Plan Actuación Carrera Profesional)

Aquí las noticias no son ni mucho menos las deseables. La Administración sólo nos garantiza la subida del presupuesto en 1,5 millones de euros.

Según nuestros cálculos la subida, con respecto a las cantidades que cobramos en 2020, será irrisoria.

Éste es el claro indicio de que ha llegado el momento de ponerse en pie de guerra, o sea que aprovechamos para emplazar al resto de organizaciones sindicales para consensuar reivindicaciones conjuntas y solicitar una reunión urgente con la Consellera de Justicia.

PLAN DE TUTORÍAS

A los formadores se les permitirá que impartan las horas de la tutoría en un plazo mayor al de días establecido para la tutoría, de manera que puedan compaginar mejor su propio trabajo y la formación.

Se ampliará el plazo, que hasta ahora era de un mes, para solicitar la tutorización.

Cuando una misma persona realice dos tutorías a la vez se le pagará el importe total de cada tutoría, en lugar de sólo un 50% de la segunda como hasta ahora.

CURSOS DE FORMACIÓN

Volvemos a pedir que se nos permita el acceso a la formación transversal del Consell impartida por el IVAP.

Solicitamos una mayor y permanente formación en herramientas informáticas, que, además, incluyan el programa PRONTUARIO y MELVA, del que hasta ahora no había formación.

Los cursos del IVAP se ofrecerán a partir de enero.

CREACIÓN DE EQUIPOS DE ASIGNACIÓN DINÁMICA EN LOS SCPAG

La traducción de estos nuevos equipos es la creación de equipos de personal de refuerzo, de 5 ó 6 personas, que estarán asignados a los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales. Su función será ocuparse de trámites concretos, por ejemplo llevar los monitorios, pasar las sentencias, hacer las consultas al punto neutro, etc, de todos los órganos del partido judicial.

La creación, aún en sus primeros pasos y pendiente de que nos aporten una mayor información para su aprobación, se pondrá en marcha, como prueba piloto, en algunos partidos judiciales, aún por determinar.

Según informa la DGJ, la puesta en marcha de estos equipos no desplazará a los refuerzos ya asignados a los órganos judiciales.

PRÓRROGA DEL PAC 2021 PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

Como todos los años, se aprueba la prórroga del Plan de carrera profesional para el primer trimestre del año que viene, en que cobraremos las mismas cantidades de este año.

INICIO DEL FICHAJE EN EL IML DE VALENCIA Y EN TODOS LOS JUZGADOS DE PAZ

A partir del 1 de enero el cuerpo de Médicos Forense de Valencia, al igual que ya hacen en Alicante, comenzarán a fichar mediante la aplicación Crono.

En esa misma fecha también comenzará el fichaje en todos los Juzgados de Paz de la Comunidad, aunque los primeros 15 días sólo lo utilizarán para la solicitud de vacaciones y permiso y el fichaje real se hará efectivo a partir del día 15 de enero.

CONVOCADAS 3 JEFATURAS DE SERVICIO EN EL IML Y CCFF DE VALENCIA

Se han aprobado las bases del Concurso específico para la cobertura de las Jefaturas de servicio de Laboratorio, la Jefatura de Servicio Clínica Médico Forense y la Jefatura del Servicio de Ordenación y Archivo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia.

OTROS TEMAS TRATADOS EN RUEGOS Y PREGUNTAS:

AFOROS DE LAS SEDES JUDICIALES Y TELETRABAJO: CCOO asistimos a las dos últimas reuniones de salud laboral para toda la Función Pública, incluida Justicia, con la insistencia en la revisión de los Planes de Contingencia que determinan los aforos de las sedes judiciales y la ampliación del teletrabajo ante el alarmante aumento de casos COVD. Tanto el jefe del Servicio de Prevención como el Director General de Función Pública nos dieron la razón, por lo que ahora se lo hemos recordado, como algo urgente, a la Directora General de Justicia, que también asistió a ambas reuniones.

DEUDAS PENDIENTES: Hemos vuelto a solicitar el pago de los atrasos del cuerpo de Tramitación, así como el pago del PAC a aquellas personas a las que no se les empezó a pagar el pasado mes de noviembre. La administración no ha querido darnos fecha.

PROBLEMAS DE LIMPIEZA EN LOS JUZGADOS DE CASTELLÓN: Desde hace meses hay graves problemas de limpieza en el Palacio de Justicia de Castellón. Nuevamente hemos insistido en la urgente solución de este problema.

PLAN DE IGUALDAD: Hemos vuelto a reiterar la solicitud de la convocatoria de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad con el fin de poder incorporar nuevas mejoras.

COBERTURA SANITARIA EN LOCALIDADES DE MENOS DE 20.000 HABITANTES: Desde hace años, en los pueblos de menos de 20.000 habitantes, los mutualista que han elegido un seguro privado ya no tienen, además, la cobertura de la sanidad pública, a la que se accedía por un convenio entre la MUGEJU y Sanidad. Por el contrario, este convenio se ha mantenido en la mayoría de España.

La DGJ nos ha respondido que están pendientes de una reunión con Asistencia Sanitaria para poder llegar a un nuevo convenio.

PLAZAS PARA OFERTAR A LOS APROBADOS DE AUXILIO: Hemos solicitado que se les ofrezcan el mayor número de plazas posible para evitar que tengan que terminar trabajando en el último pueblo de Castellón o Alicante.

TARDANZA EN LA COBERTURA DE LAS PLAZAS: Hemos vuelto a quejarnos del insufrible retraso en la cobertura de bajas, vacantes, etc, pero hemos tenido que oír la respuesta de siempre: Intervención de Hacienda tarda mucho en la fiscalización de las plazas.

Pues mientras la gente de Intervención no sabemos lo que hace, lo que sí sabemos es el grave problema que supone en los juzgados tener mesas vacías.

FALTA DE EPIS EN LOS SERVICIOS COMUNES DE COMUNICACIÓN: Son los compañeros y compañeras que se tienen que enfrentar a quien les abre la puerta sin mascarilla y se niega a ponérsela y, a pesar de que la Administración es conocedora del problema, se encuentran con que muchos días no tienen, tan siquiera, las mascarillas ffp2 a su disposición.

Hemos tenido que volver a insistirle a la DGJ que son los encargados de velar por nuestra seguridad y por nuestra salud y que este tipo de situaciones no pueden volver a repetirse. Tiene que haber, siempre, mascarillas suficientes y se debe volver a la exención de la firma por parte de la persona que recibe la comunicación, como consecuencia de la situación sanitaria.

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