El Área Pública de CCOO está cansada de esperar y exige al Gobierno de España la negociación de un nuevo acuerdo salarial y de condiciones de trabajo, que garantice el poder adquisitivo, derogue los decretos de recortes de derechos del 2010/12 y mejore sustancialmente las condiciones de trabajo en el sector público. De lo contrario, intensificará las movilizaciones, sin descartar cualquier medida de presión incluida la Huelga.
Las empleadas y empleados públicos hemos demostrado una vez más en esta crisis sanitaria la profesionalidad y entrega en nuestra labor como servidores públicos y no vamos a permitir que se menosprecie nuestro trabajo, hecho que sin duda se hace si no se cierra un nuevo acuerdo salarial, de reconocimiento y mejora de nuestras condiciones de trabajo.
Por ello, desde CCOO no vamos a permitir la constante pérdida de poder adquisitivo por lo que reclamamos YA un pacto por los salarios.
Junto a esto y no menos importante son muchas las materias comprometidas que deben negociarse, entre otras, está el desarrollo del EBEP; Estatuto Marco; la Ley de Función Pública de la AGE; cambio normativo en materia de igualdad; así como la carrera, promoción y clasificación profesional; jornada de 35 horas; eliminación de tasa de reposición y plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas; jubilación anticipada; reconocimiento del sector público empresarial; revisión de las indemnizaciones por razón de servicio o de residencia; o las mejoras de haberes reguladores de clases pasivas.
Son muchas las materias, reivindicaciones justas y comprometidas que CCOO va a exigir que formen parte de la negociación.
Imprimir artículo