Resumen de Mesa Sectorial celebrada hoy, 20 de junio


20 jun 2022


PLAN DE ACTUACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL 

Ni un euro más para nuestra carrera profesional. Ese es el resumen. Y con el presupuesto inicial se hace un reparto que queda de la siguiente manera: 


BOLSA DE TRABAJO 

Debido a los problemas existentes en la bolsa de auxilio, por falta de personal en la misma, se modifica la Orden 3/2020, de 7 de febrero, sobre selección y nombramiento de personal interino, añadiendo una Disposición adicional Segunda. Procedimientos excepcionales para la selección de personal interino.

Conforme a lo determinado por la DGJ, no ha habido realmente ninguna negociación al respecto ni han asumido ninguna de las propuestas de la parte sindical, podrán actuar conforme a los siguientes procedimientos: 

“a) Se ofrecerá a las personas integrantes de bolsas de empleo temporal resultantes de una convocatoria pública, específica y extraordinaria, por el sistema de baremación, teniendo en cuenta los méritos indicados en el artículo 8, pudiendo reducir el tiempo de servicios prestados exigido en el artículo 3.3.f) de la presente Orden.

Estas bolsas extraordinarias tendrán la duración que se considere adecuada para el cumplimiento de los fines previstos. 

b) En el supuesto de no estar constituida la correspondiente bolsa extraordinaria, se ofrecerá a las personas que hayan superado algún ejercicio o prueba de la oposición en el último proceso selectivo al cuerpo que aspira, aunque dicho proceso no hubiera finalizado. En la lista resultante, que se ordenará de mayor a menor puntuación obtenida de la suma de los ejercicios o pruebas de la fase de oposición, se integraran automáticamente las personas que se hayan presentado en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

4. El cese de los aspirantes seleccionados por estos procedimientos no implicará su integración en las bolsas ordinarias.” 

OTROS ASUNTOS TRATADOS: 

-CONCURSO ESPECÍFICO PARA CUBRIR UN PUESTO SINGULARIZADO DE GESTIÓN EN LA FISCALÍA DE ALICANTE

Se han aprobado las bases del Concurso Específico para cubrir el puesto de Gestión Procesal de Coordinación. La persona que ocupe esta plaza se encargará de las funciones de organización, gestión y control de las tareas de la oficina y del personal de las distintas áreas funcionales y del control de la actividad del personal durante las guardias, sin perjuicio de las funciones que por el cuerpo al que pertenece le correspondan. El Complemento General del Puesto será de 3.920,04 € anuales y el Complemento Específico de 9.747,48 € anuales. 

-MODIFICACIÓN DEL HORARIO DE 3 PUESTOS DE TRAMITACIÓN DEL SCPAG DE VALENCIA

Éstas 3 plazas pasarán del horario de tarde al horario de mañana y la modificación cuenta con el visto bueno del personal afectado. 

-REFUERZOS

La intención es prorrogar todos los que ya están.

Respecto a los sociales y 1ª instancia de Valencia donde el Ministerio pondrá JAT, según nos informan, seguirán la solicitud del Secretario Coordinador que es de prolongaciones de jornada y de 6 personas de auxilio judicial.

-PRORRATEO DE LA PAGA EXTRA EN LAS SUSTITUCIONES AL CUERPO SUPERIOR

A principios de este año se empezó a pagar, de oficio, la parte correspondiente a la paga extra del cuerpo superior en que se realiza la sustitución. En el que caso de que no te la paguen o de lo correspondiente a años anteriores, ponte en contacto con nosotr@s para proceder a su reclamación.

-NEGOCIACIÓN DEL ll PLAN DE IGUALDAD DE JUSTICIA

Estando en este momento en plazo de propuestas, se comenzará la negociación en septiembre. Aquellos extremos del actual Plan que no se han cumplido se integrarán en el nuevo Plan. 

-PLAN DE ACTUACIÓN DEL JURADO

Advertimos a la Administración del riesgo de que el personal no se quiera acoger al Plan de actuación sino hay una mejora de las condiciones retributivas, adaptadas a la penosidad real, a lo que nos contestan que la revisión se presupuestará para el año que viene. Llevamos 2 años oyendo la misma historia… 

-JUZGADO DE SEGORBE

Al igual que con el Plan de Actuación del Jurado, se incluirá en los presupuestos de 2023.

-HORARIO DE LOS SCPAG, HASTA LAS 15 HORAS, PARA LA RECOGIDA DE ESCRITOS

Seguimos intentando dar solución a la desigualdad que supone que este personal tenga que quedarse hasta las 15 horas sin poder hacer uso, por este motivo, de la flexibilidad horaria que tiene derecho. Por este motivo hemos vuelto a proponer que, durante la época de horario normal, la media hora de entre las 14,30 y las 15 horas se compite como 1 hora de trabajo efectivo y, cuando hay jornada reducida, la hora de entre las 14 y las 15 horas se compute como 2 horas de trabajo efectivo.

-ACUERDO DE VIOLENCIA PARA LOS EXCLUSIVOS QUE AÚN NO LO COBRAN Y PARA VALENCIA CAPITAL

Ambos se encuentran pendientes del informe favorable del CGPJ. Ya llevan así varios meses…Por lo que parece el de Valencia puede verse en la permanente del próximo día 29, el de los exclusivos de los pueblos no se sabe.

Le hemos insistido a la DGJ que el que más prisa corre es el que no tiene carácter retroactivo. Intentarán que también se vea en la permanente del 29. 

-PLAZAS PARA EL PRÓXIMO CONCURSO DE TRASLADOS

Tienen de plazo hasta Julio para dárselas al Ministerio. Se comprometen a pasárnoslas antes para que podamos detectar posibles errores. 

-JUZGADOS DE PAZ

En breves fechas se empezará el reparto de ordenadores de la DGJ en los Juzgados de Paz. Se procederá también a la colocación de modems propios y a la interconexión con la red de justicia.

Esperemos que ese sea el punto y final a los graves problemas que sufren los compañeros y compañeras de algunos Juzgados de Paz, totalmente abandonados por el Ayuntamiento del que dependen.

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