Resumen de la Mesa Sectorial de 28 de diciembre de 2022


29 dic 2022


 

Os dejamos un resumen de los temas tratados:

Prórroga del PAC DE TRAYECTORIA Profesional de 2022 durante el primer trimestre de 2023.

Una vez aprobada la prórroga, hemos vuelto a solicitar la liquidación del presupuesto de 2021, del que siguen sin darnos cuenta, además del de éste 2022, que ya estamos a punto de terminar.

Sustituciones en las secretarias de las oficinas judiciales del Juzgado de Paz de más de 7000 habitante

Se ha modificado la Instrucción vigente,  para incluir los turnos de sustituciones de los últimos Juzgados de Paz que han entrado en funcionamiento.

Hemos vuelto a insistir en la necesidad de aumentar las plantillas de dichos juzgados y de que se creen con personal de los tres cuerpos.

Respecto la tardanza en el cobro del kilometraje de los desplazamientos para hacer las sustituciones, nos han comunicado que están trabajando en una aplicación informática a fin de agilizar este trámite.

Plan para minimizar la brecha salarial

Estos Planes, que tienen una duración de 3 años, de 2022 a 2024, se van a aplicar en las distintas administraciones de la Generalitat y, en el caso de la Administración de Justicia, una administración sumamente feminizada, el presupuesto se destinará para incrementar el Complemento Específico hasta llegar a la media nacional al finalizar los 3 años.

Desde CCOO hemos transmitido nuestro malestar por el aumento mínimo anual que supone y por tener que esperar 3 años a llegar sólo a la media nacional, sin que la mejoría salarial sea mayor.

Cambio de denominación y funciones de los puestos 3111 de Jefatura de Sección de Biología a Jefatura de Sección de Gestión de Calidad de Valencia  y 3125 de Medico Forense de Biología a médico Forense de Gestión de calidad de Valencia

Nos informan que se ha realizado con la conformidad del personal, sin perjudicar ningún puesto de trabajo  y  que ambos puestos se cubrirán por concurso específico de méritos.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Sobre la formación del personal destinado a los juzgados de Violencia Sobre la Mujer de nueva creación, hemos solicitado insistentemente que se les proporcione la formación necesaria y especifica antes de su entrada en funcionamiento y  nos han manifestado que tendrán acceso preferente a la formación que se ofrezca al personal en general, negándose a dar una formación específica a este personal. Insistimos que esto es insuficiente y que es una temeridad que se pongan en marcha juzgados con una materia tan específica sin la necesaria formación del personal. Sobre los mixtos que dejan las competencias, se ha solicitado una compensación económica puesto que se seguirán llevando las causas antiguas.

Sobre la entrada en funcionamiento de los órganos de nueva creación, se confirma el próximo 31 de diciembre, siendo el primer día hábil el 2 de enero.

Sobre el juzgado de nueva creación de Nules, Y juzgado de nueva creación de Lliria manifiestan que los barracones son provisionales y que en 2-3 meses las obras del local destinado al efecto estarán terminadas.

Se ha incidido nuevamente en la necesidad de cumplir las promesas que se hicieron a los funcionarios y funcionarias del Juzgado de Segorbe, ahora que ya se han aprobado los presupuestos, y que las compensaciones económicas sean desde el mismo mes de enero, o en su caso con efectos retroactivos desde dicho mes. Nos comunican que lo estudiaran pero que no pueden garantizar nada.

Sobre la bolsa de interinos extraordinaria, no saben concretar fecha de convocatoria puesto que están teniendo problemas informáticos. Este hecho repercute negativamente en cuanto a la concesión de comisiones de servicio y sustituciones verticales, así como también afecta a la sobrecarga de los compañeros y compañeras, por lo que hemos insistido en la necesidad de su convocatoria inmediata.

En cuanto a la implantación definitiva del programa de gestión procesal Just@ CV en los juzgados de 1ª instancia de Castellón, no han podido concretar fechas  pero creen improbable que sea durante el mes de enero.

Hemos vuelto a reclamar la publicación del Escalafón en la Intranet, dado que no tenemos acceso a la publicación en la web del Ministerio, a la que sólo puede acceder el personal de ese territorio. Nos han respondido que hablarán con el Ministerio para ver de qué forma les pueden remitir la información para su publicación. Esperamos que esta vez sea verdad.

Cómo en años anteriores, hemos solicitado que se ofrezcan en Comisión de Servicios las plazas que se queden vacantes tras el Concurso de traslados, a lo que responden que eso no está previsto en la Resolución sobre Comisiones de Servicio pero que, aún así, intentarán ofrecer las máximas plazas posibles.

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