Mucho nos tememos que, los comportamientos y actitudes que vamos a tener que soportar durante las distintas jornadas de huelga, nos obligarán a publicar muchas más y, en caso de vulneración del derecho a la huelga de quien haya decidido hacerla, a presentar la denuncia no sólo en la prensa sino ante el Juzgado de Guardia.
Os dejamos el texto enviado a la prensa.
Al contrario de lo ocurrido durante la huelga de Secretarios Judiciales, los servicios mínimos dictados en el día de hoy pretenden invisibilizar el impacto una huelga que sí que paraliza la justicia
Los nuevos servicios mínimos, dictados para la huelga de mañana, día 4 de mayo, suponen un recrudecimiento, sin medida, de las pretensiones respecto al trabajo a realizar durante las jornadas de huelga.
Parece que esta Administración, cuya Directora General, Angels Bixquert pertenece al cuerpo de Lajs, pretende difuminar el impacto real de una huelga del personal de justicia no vaya a ser que se note, realmente, quien soporta el grueso de la carga de trabajo en los órganos judiciales.
En consecuencia, el Sector de Justicia de Csif, Staj CCOO
y Ugt denunciamos que, desde una administración llena de altos cargos y
asesores pertenecientes al Cuerpo de Letrados de
13 folios para incluir como servicios esenciales funciones
que en
13 folios en los que se atenta gravemente al derecho a la huelga del personal que se ve sometido a sus decisiones arbitrarias en esta Comunidad Autónoma.
En ningún otro territorio transferido de España han tenido la poca vergüenza de sabotear esta huelga pretendiendo que el personal tuviera que realizar un sinfín de tareas que nada tienen, en realidad, de esencial y que, además, no se consideró que fueran importantes, ni que se debían proteger, durante la huelga de Letrados de Administración de Justicia.
Parece mentira que para quienes decían que hacían el 90% del trabajo de las oficinas judiciales bastase con unas pocas hojas y para quienes nos dedicamos a ordenar armarios necesiten una cantidad que daría para encuadernar.
Ésta es la injusticia de la jerarquía judicial a la que
someten a su personal.