Se ha publicado en la Intranet el documento con las Instrucciones para la toma de posesión del concurso de traslados del personal de la Administración de Justicia (Resolución de la DGJ de 24 de abril de 2024 - BOE y DOGV de 10 de mayo).
Aquí os dejamos un breve resumen de los aspectos más relevantes.
No obstante, desde CCOO consideramos que la decisión de la DGJ de cesar al personal interino el mismo día que cesa el personal titular en el concurso, va a ser muy gravoso para muchos órganos judiciales, que verán mermada su plantilla de forma considerable, ya que se pueden dar casos de quedarse varios negociados sin personal en el mismo órgano, hasta la toma de posesión del titular en cuestión.
FUNCIONARIOS DE CARRERA
CESES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA:
•
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: viernes, 17 de Mayo de 2024.
•
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial: martes, 21 de
Mayo
de 2024.
-
Las notificaciones de los ceses (documento 3T) a los funcionarios afectados se
efectuarán a través de su carpeta ciudadana de la Generalitat Valenciana.
• TOMAS DE POSESIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA.
La
toma de posesión del nuevo destino se producirá (plazo posesorio):
-
En los tres días hábiles siguientes al cese, si no hay cambio de localidad.
-
En los ocho días hábiles siguientes al cese, si implica cambio de localidad dentro
de la Comunidad Autónoma.
-
En los veinte días hábiles siguientes si implica cambio de Comunidad Autónoma,
con excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de Illes
Balears, Ciudades de Ceuta y Melilla, en que el plazo será de un mes, tanto si
el puesto de trabajo es de origen como si es de destino.
FORMALIZACIÓN
DE LA TOMA DE POSESIÓN
Los
documentos de toma de posesión (F1T) se remitirán desde la Dirección General de
Justicia a las direcciones de correo corporativo de los órganos judiciales en
los que el personal funcionario haya obtenido destino. Para su formalización
deberán ser firmados digitalmente, dentro del plazo posesorio, por los
interesados que deberán remitir una copia, en formato PDF, a la dirección de
correo electrónico concursosjust@gva.es.
FUNCIONARIOS
INTERINOS
•
CESE DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO
-
Con carácter general, el personal funcionario interino que actualmente ocupe
las plazas que han sido adjudicadas, cesará el viernes 17 de mayo, en el caso
del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y el martes 21 de mayo en
el caso de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial,
salvo supuestos excepcionales a determinar por esta Dirección General, que
serán notificados individualmente a cada órgano afectado.
-
Los documentos de cese de los funcionarios interinos (F3T) serán notificados a
los interesados a través de la carpeta ciudadana de la Generalitat Valenciana.
Una vez firmado digitalmente el cese deberán remitir una copia en formato PDF a
la dirección de correo electrónico interinos_rrhhdgj@gva.es
- Los funcionarios interinos deberán disfrutar sus permisos de vacaciones antes de las fechas previstas para su cese toda vez que las mismas no serán compensadas económicamente.
Accede AQUÍ al documento completo de las instrucciones.
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