El Ministerio de Justicia publica una nota, en relación con la presentación de las alegaciones a las calificaciones provisionales de méritos de la Orden 1288/2022, en la que manifiesta que todas las personas que aleguen, sobre los servicios prestados y los períodos de sustituciones, deberán remitir correo a los Tribunales antes del 17 de julio, adjuntando el certificado de servicios prestados y el resguardo acreditativo de haber sido solicitado antes de terminar el plazo de alegaciones
Las direcciones de correo de los Tribunales aparecen reproducidas en la nota informativa (adjunta más abajo)
Reproducimos esta nota informativa a continuación:
NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PUBLICADA EN LA WEB EL MARTES 25 DE JUNIO DE 2024
En relación con los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso de méritos, convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre (BOE de 27 de diciembre), se informa de lo siguiente:
1. No se procederá a ampliar el plazo para formular alegaciones.
2. Aquellas personas opositoras que habiendo acreditado documentalmente la solicitud de Certificado de servicios prestados como titular, sustituto interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de dicha Administración, y no hayan recibido la misma dentro del plazo para formular alegaciones, podrán aportar dicha certificación mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección:
• Aspirantes del Cuerpo de Gestión: tcugesconcurso2023@mjusticia.es
• Aspirantes del Cuerpo de Tramitación: tcutraconcurso2023@mjusticia.es
• Aspirantes del Cuerpo de Auxilio: tcuauxilioconcurso2023@mjusticia.es
3. En el apartado Asunto del correo deberán indicar “servicios prestados, ámbito territorial y apellidos”
4. En el correo se deberá adjuntarse el certificado de servicios prestados y el resguardo acreditativo de haber sido solicitado antes de terminar el plazo de alegaciones (28 de junio, Cuerpo de Gestión y Auxilio Judicial, y 3 de julio Cuerpo de Tramitación), ambos documentos son imprescindibles.
5. El buzón de correo electrónico permanecerá abierto hasta el día 17 Julio de 2024 incluido no admitiéndose documentación más tarde de esa fecha.
Para CCOO es delirante que se pida a los opositores que aporten certificado de servicios prestados y el resguardo de acreditativo de haber sido solicitado antes de terminar el plazo de alegaciones (el Ministerio y las CCAA ha tenido desde la convocatoria de este proceso selectivo en diciembre de 2022, más de 18 meses para emitir los certificados correctamente), cuando muchos de estos certificados de servicios prestados no van a obrar en poder de las personas opositoras antes de esa fecha.
Nos dirigimos desde CCOO al Ministerio de Justicia de forma inmediata para que, con la solicitud de certificación de servicios prestados y de sustituciones, presentada antes del final del plazo de alegaciones, sea suficiente