La
Dirección General de Justicia nos ha dado traslado de las siguientes
resoluciones, se publicarán en la página web de la Conselleria de Justicia y Administración Pública y en la intranet de Justicia, con respecto a la implantación de los Tribunales de Instancia en
los partidos judiciales incluidos en la Primera
Fase:
- Resolución de 6 de junio de 2025, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, por la que se dictan instrucciones que desarrollan el proceso de acoplamiento del personal de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia destinados en los partidos, de la Comunidad Valenciana, en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de Julio de 2025
-Resolución de la Dirección General de Justicia y Autogobierno por la que se declara la urgencia en la tramitación de los procesos de acoplamiento del personal al servicio de la Administración de Justicia.
También
nos han informado que, previa consulta al Ministerio, el criterio de asignación de puestos es que, en fase de confirmación se decide por la Administración en
uso de su potestad de autoorganización y que, en esta ocasión, se ha optado
por antigüedad en el puesto.
La
reordenación de efectivos y reasignación
forzosa viene regulada en el artículo 52 del Reglamento Orgánico de los
Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes al Servicio de la Administración de
Justicia, aprobado por Real Decreto 249/1996, de 16 de febrero, por lo que primará la antigüedad en el cuerpo para el
primer caso y la menor antigüedad en el cuerpo en el segundo caso.
Además,
también hacen público que a partir de la
próxima semana comenzarán los procesos de confirmación del personal en los
nuevos órganos.
El
desarrollo de las distintas fases del proceso de acoplamiento se realizará por
resoluciones de la
Dirección General de Justicia y Autogobierno, que se
publicarán en la página web y en la intranet de la Conselleria de
Justicia y Administración Pública y en ellas se indicarán las etapas del procedimiento que la Administración
realizará de oficio y las que requieren de la opción del personal afectado.
Una
vez completadas las fases del proceso
se dictará la Resolución provisional del resultado del
procedimiento y se establecerá un plazo
para que el personal interesado pueda, en su caso, presentar alegaciones.
Concluido
el plazo de presentación de alegaciones a los listados provisionales, se
publicará la Resolución definitiva del proceso de acoplamiento
para la adscripción del personal funcionario de cuerpos generales.
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