LA JUNTA DE PERSONAL DE JUSTICIA Y EL COMITÉ DE EMPRESA DESALOJADOS EN VALENCIA Y ALICANTE


7 feb 2012




Ayer día 6 de febrero, los delegados de CCOO y el resto de miembros de las juntas de personal y comités de empresa de todos los centros públicos de la Comunitat Valenciana, acordaron hacer un encierro en los centros de trabajo, dentro de las medidas propuestas unitariamente por las centrales sindicales, en contra del Decretazo de la Generalitat.
Delegadas y delegados de CCOO en la Junta de Personal de Justicia y del Comité de Empresa de personal laboral de la Conselleria de Justicia y AA.PP, también nos encerramos en los locales de la Ciudad de la Justicia de Valencia junto con el resto de compañeros. El encierro se inició a las horas, con la pretensión de terminarlo a las horas del día siguiente. Sin embargo, y a pesar de que el Director Gerente nos había asegurado que no pondrían ningún problema, las fuerzas de orden público se personaron en los locales de la Junta de Personal, a las horas, y nos comunicaron que, de no abandonar el edificio inmediatamente, incurriríamos en un delito de desobediencia civil, que comporta una sanción entre 300 y 3.000 euros por persona. Ante esta amenaza, y dado que ni nosotros individualmente, ni los sindicatos podían afrontar estas sanciones, decidimos unitariamente interrumpir el encierro.

 Identica situación se reproducía en Alicante, donde Delegados de CCOO y la Junta de Personal de Justicia permanecian encerradados, siendo desalojados por la Policia Nacional hacia las 8 de la tarde.
Los miembros de la Junta y del Comité, nos dirigiremos hoy al Director Gerente de la Ciudad de la Justicia para manifestarle nuestro total rechazo al injustificado desalojo. Por otra parte, las centrales sindicales estudian la interposición de medidas legales contra el hecho de que las fuerzas del orden público se personaron en el local destinado a la Junta de Personal, ordenando injustificadamente el desalojo e impidiendo el ejercicio del derecho a la libertad sindical de los representantes legítimos de las trabajadoras y trabajadores.

Noticia encierro juntas de personal Administración Pública en Levante
Imprimir artículo