Movilización TOTAL en Castellón y Valencia


17 sept 2012


CCOO justicia impulsa aumentar el nivel de las movilizaciones en una semana intensa.
El viernes, aprovechando las concentraciones programadas en la administración pública valenciana, se paralizó la actividad en las Ciudades de la Justicia de Castellón y Valencia. La respuesta de los trabajadores ha sido unánime y en ambas ciudades de la justicia se pararon todos los órganos judiciales, Registro Civil incluido, entre las 10 y las 10’30h. Se garantizó en todo momento el servicio público y el paro transcurrió con determinación y sin incidentes. Es la respuesta que todos estábamos esperando.
El personal se concentró a las puertas de los edificios, como viene siendo norma todos los viernes desde hace varios meses, incluso durante el mes estival de agosto. Sin embargo, en esta ocasión, los concentrados eran mucho más numerosos constando un seguimiento cercano al 80% en Valencia y prácticamente total en Castellón. La prensa se ha hecho eco, tanto en radio como en medios escritos, publicando la noticia.
Esta semana, esperamos contar con la misma respuesta en Alicante y comenzar a extender los paros judiciales, más allá de las concentraciones, a todos partidos judiciales.
CCOO justicia ha sido clave en apostar firmemente por intensificar la movilización, proponiendo y convenciendo al resto de sindicatos de justicia de la necesidad de elevar el nivel de las protestas. El masivo seguimiento nos da la razón…
Cumplimos así con el objetivo sindical que nos habíamos marcado y, tal y como anunciamos a todos los concentrados, con este nivel de respuesta es posible albergar esperanzas de un futuro menos negro.
Imprimir artículo