SE PARA LA JUSTICIA


14 sept 2012



Las Ciudades de la Justicia de Valencia, Castellón y Alicante han paralizado la actividad durante media hora

Se intensifican las protestas de los funcionarios de justicia con una respuesta contundente.

Hoy, se ha conseguido parar totalmente la actividad en la Ciudad de la Justicia de Castellón y Valencia, y en gran medida también en Alicante.
En Castellón el paro ha sido total, con todos los juzgados y órganos judiciales parados, ordenadores apagados, incluso las luces de los juzgados. En Valencia el seguimiento ha sido mayoritario y la práctica totalidad de la plantilla de los juzgados ha secundado el paro.
El objetivo sindical se ha cumplido y se ha conseguido paralizar la actividad en las tres capitales de provincia, intensificando el nivel de la protesta que veníamos realizando todas las semanas, al igual que en otros ámbitos de la Administración Pública.
La protesta no ha causado ningún perjuicio a los ciudadanos, retrasándose los juicios y los tramites mientras ha durado la movilización. Los trabajadores han garantizado a todos los ciudadanos la atención en sus gestiones, compatibilizando la atención y la protesta con toda normalidad.
La aplicación de las medidas de recorte aprobadas por el gobierno y que son especialmente gravosas para los funcionarios de justicia ha motivado esta respuesta
La supresión de la paga extraordinaria, descontada mes a mes; el recorte de los días de libre disposición o la pérdida de derechos económicos durante las Incapacidades Labores Transitorias, entre otros recortes de derechos laborales, está generado un perjuicio todavía mayor en el sector de justicia que en otros colectivos debido a la forma en que se están realizando.
A partir de ahora, extenderemos las protestas al resto de los partidos judiciales, con la intención de paralizar los próximos viernes, toda la actividad judicial de toda la Comunidad Valenciana.


Imprimir artículo