FIRMADO ACUERDO PARA DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA


12 jun 2014



Una vez firmado el Acuerdo para la devolución en enero de 2015 de la paga extra te adjuntamos la hoja informativa con todos los detalles de la noticia y te la reproducimos a continuación por si no puedes abrir el documento adjunto.

Saludos.

ACUERDO PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA

Ayer se firmó en la Mesa General de la Función Pública Valenciana el Acuerdo por el que la Administración se compromete a la devolución de toda la paga extra descontada indebidamente en diciembre de 2012 al personal de Justicia.
El abono de la misma se realizará de oficio en enero de 2015 para todos los que estén de alta en la nómina de dicho mes. El resto (empleada/os jubilada/os, interina/os o personal que se haya trasladado a otra CCAA) simplemente deberán solicitarlo a la órgano competente en materia de personal aportando los datos bancarios para el cobro.
El acuerdo significa:
Que todas y todos podamos cobrar la paga, tengamos o no Sentencia favorable.
Que todas y todos los funcionarios destinados en Alicante y Castellón cobren a la vez que los de Valencia, en lugar de tener que esperar a tener sentencias en su provincia de las que poder pedir la extensión.
- Que se acorten los plazos para el cobro ya que por la vía judicial serían más largos.
Y además seguimos teniendo abierta la vía judicial para poder ejecutar las Sentencias favorables y para seguir o iniciar cualquier procedimiento que consideremos oportuno.
Cualquier voz discordante sobre este acuerdo carece de sentido. Los que no están presentes en la Mesa por carecer de la representación necesaria y los que no firman, argumentan que está vacío de contenido o que puede incumplirse…pues para eso seguimos teniendo a los Tribunales.
Ya veremos, si llegado al momento, estos agoreros renuncian al cobro de oficio de la misma manera que renuncian al acuerdo, y como los malos adivinos, si fallan se callan y si aciertan entonan el “ya lo decía yo…”
CCOO valora positivamente este acuerdo que podría significar el cobro de la paga para todas y todos los funcionarios (titulares o interinos, en activo o jubilados) a las que nos fue quitada en diciembre de 2012. Que no se sobrecarguen nuestros Juzgados con demandas de 120.000 funcionarios que podrían hundir la jurisdicción contenciosa-administrativa. Que gracias a este acuerdo se pida al Ministerio y al resto de CCAA que se aplique en todo el territorio nacional. No nos coarta ninguna capacidad de reivindicación ni ninguna vía para hacerlo, ya que sólo nos comprometemos a agotar la negociación en esta materia y sólo en ésta. Ni que decir tiene que seguiremos con los procesos judiciales que tenemos en marcha y que seguiremos reclamando todos los efectos perjudiciales de los recortes que venimos sufriendo estos últimos años.
Ya es hora que la Comunidad Valenciana se nombre como pionera en cosas positivas y que no sea siempre por corrupción, malgasto de fondos públicos, obras sin sentido, etc.

Imprimir artículo