DIFAMA QUE ALGO QUEDA: CCOO DENUNCIARÁ LAS MALAS PRÁCTICAS SINDICALES


17 jul 2014



Cada vez más en esta sociedad nos estamos acostumbrando a las malas noticias, ya sea en el fondo (guerras, pobreza, estafas bancarias, corrupción política…) como en la forma (difamaciones, rumores malintencionados, etc). A este mal periodismo, intencionado o no, con nuestra permisividad o pasividad lo dejamos crecer y le damos alas para campar a sus anchas ya que no sólo lo ignoramos o le damos cancha haciéndonos eco de sus “presuntas” noticias, sino que se dan por buenas informaciones que no están contrastadas o que son malintencionadas, todo ello escondiéndose detrás de formatos como diarios o blogs digitales de ideología más que dudosa.
Este fenómeno lo estamos sufriendo de forma permanente sindicatos como CCOO, siendo objeto de este tipo de noticias que vocean organizaciones corporativistas como Csif o Staj que ven una oportunidad de desgastar nuestras siglas y nuestro trabajo difundiendo informaciones falsas. Csif se hace eco de “el economista” que “informa” que nuestras organizaciones conocían y “entendíamos” la privatización de los Registros Civiles y Csif aprovecha para pedir explicaciones sobre el tema, en cambio Staj difunde un breve del super conocido diario “alerta digital” que dice que Toxo y Mendez se reúnen con Gallardón para indultar a 6 sindicalistas corruptos. Ahí queda eso!. La primera es una noticia completamente falsa y “qué hay que entender sobre la privatización de un servicio público”, CCOO ha liderado las movilizaciones para el mantenimiento del mismo y a día de hoy es el único sindicato que tiene convocada una huelga en contra de esta medida. De la segunda “noticia” lo curioso es que el título no tiene nada que ver con la noticia en sí ya que al leer el artículo no hay por ningún lado sindicalistas corruptos sino condenados por ejercer el derecho de huelga, un derecho que el gobierno está empeñado en eliminar y que junto a las reformas laborales que está llevando a cabo está dejando como un solar los derechos laborales que peleamos los trabajadores durante décadas.

Desde esta Sección Sindical de Justicia de Valencia vamos a denunciar estas malas prácticas sindicales, seamos blanco o no de ellas, el sindicalismo no es esta basura que nos quieren vender, el sindicalismo es un trabajo diario de servicio a los trabajadores que implica un plus de pelea y reivindicación, todo lo demás no es más que una sarta de mentiras que está destinada al descrédito y a la desmovilización de los compañeros, y en este momento de graves reformas y recortes de derechos es fundamental la unión de todos los trabajadores y trabajadoras y las buenas prácticas sindicales.
Imprimir artículo