AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL Y DE LA NOJ


15 abr 2016


Tras varios meses de intensa negociación la Administración autonómica acerca posturas con las organizaciones sindicales respecto a la Carrera Profesional y a la implantación de la NOJ.
En la Mesa Técnica, la Administración nos ha entregado un borrador de propuesta de acuerdo respecto a la implantación de la Oficina Judicial, en el se recogen bastantes de las reivindicaciones sindicales:
- No habrá disminución de plantillas
- No habrá pérdidas retributivas: ni de guardias ni de complementos.
- Habrá un ligero aumento del complemento específico, aún estamos negociando la cantidad, lo que supone un avance ya que en ningún territorio ha habido incremento salarial con la implantación de la NOJ y conseguimos, de esta manera, equipararnos en sueldos a la media nacional.
- Se dividirán en secciones algunos de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales.
Respecto a la Carrera Profesional:
- Se comprometen a implantar la Carrera cuando se modifique la LOPJ, impulsando una proposición de ley en la Cortes Valencianas para tal fin.
- Mientras tanto se negociará un Programa de Actuación para ir progresivamente cobrando cantidades entre 2017 y 2019 en arreglo a disponibilidad presupuestaria.
CCOO, INTERSINDICAL y UGT valoran positivamente el cambio de actitud de la Administración en esta fase de la negociación, aportando garantías para las y los trabajadores en el proceso de implantación de la NOJ y la voluntad de que la Carrera Profesional pueda ser una realidad en un plazo de tiempo razonable.
Las principales herramientas sindicales son la negociación, la movilización y la vía judicial, cada una de ellas tiene un momento concreto para su utilización y ahora es el tiempo de la negociación, una vía que agotaremos hasta el final.

Que algunos sindicatos utilicen una pseudo movilización (20 personas reunidas en la puerta de Conselleria) con fines publicitarios, políticos o enmascarando su falta de trabajo en las Mesas de Negociación no beneficia en nada a las y los trabajadores de Justicia.
Imprimir artículo