ÚLTIMAS NOVEDADES


19 may 2016


La Administración da por negociadas las RPT’s del Servicio Común de Asuntos Generales.
Una vez pasadas por la Mesa Sectorial la DGJ remitirá las RPT’s al Ministerio de Justicia para su aprobación.
La Administración ha admitido parte de nuestras alegaciones y ha creado plazas de tramitación procesal (5) en la Sección de Actos de Comunicación, aunque con el mismo complemento específico que las plazas generales de ese mismo cuerpo. Además se ha reducido el número de auxilios del Scne que deben reordenarse fuera de dicha Sección (3 de esas plazas ya están vacantes).
Como ya os hemos informado y se recoge en el acuerdo firmado con la Dirección General, todo el personal que cobra penosidad seguirá cobrando esa misma cantidad como complemento personal por lo que no sufrirán ninguna pérdida retributiva.
Sustitución de las vacaciones en Juzgados de Paz
Dada la premura ante la llegada de las vacaciones se hacen dos modificaciones sustanciales a la espera de una revisión más exhaustiva que se realizará en un futuro.
Recogiendo la propuesta realizada por CCOO no vendrán predeterminados los días semanales ni el horario en los que hay que acudir al juzgado donde se realiza la sustitución, sino que será por el tiempo indispensable. Desaparece también el mínimo de dos veces semanales para poder cobrar el desplazamiento y podrá usarse el medio de transporte que se considere oportuno, incluido el vehículo propio, para realizar tales desplazamientos. Asimismo, la administración nos garantiza el pago inmediato de las dietas y no como venía sucediendo hasta ahora.
Instrucción de vacaciones, permisos, licencias y reducciones de jornada
La DGJ nos informa que en breve se publicará la nueva Instrucción con fecha de entrada en vigor desde el día en que se publique. Los que ya estéis solicitando vacaciones debéis hacerlo como hasta ahora, en el momento en que entre en vigor la nueva regulación os informaremos puntualmente de cualquier cambio.
Respecto a permisos, licencias y reducciones, tal y como os avanzamos en anteriores hojas informativas, hay pocas alegrías. Perdemos un día en los permisos por enfermedad, el permiso por cambio de domicilio y el de por matrimonio. Se mejoran algunas cosas ya que tienen que aplicarnos las mejoras correspondientes a la última modificación del EBEP y como único extra nos encontramos con el permiso retribuido a partir de la semana 37 de gestación y el permiso de paternidad que se amplía ya a 4 semanas.
Comisiones de Servicio
Según nos informa la Dirección General de Justicia se está retrasando el listado definitivo de las comisiones de servicio debido a los informes negativos por parte de algunos de los secretarios de los juzgados concedidos. Aunque no resulta vinculante, ante un informe negativo la administración retira la plaza concedida y pasa a otorgar la siguiente solicitada y a pedir un nuevo informe.

Seguimos sin entender cómo es posible emitir un informe negativo a que se cubra una plaza por parte de un titular con experiencia, al cual encima ni se conoce…
Imprimir artículo