PLAN EXTRAORDINARIO DE REFUERZOS


26 sept 2016


Con fecha 15 de septiembre la Dirección General de Justicia de Valencia ha dictado una resolución para aprobar un plan extraordinario de refuerzo de los órganos judiciales en la Comunitat Valenciana para el segundo semestre de 2016 con 19 plazas.

La Dirección General ya había aprobado el plan de refuerzo para este semestre con 68 plazas a los que se añadió dos plazas más para los registros civiles de Gandia y Onteniente.

Este tema se complica ya que no es objeto de negociación y con las carencias de medios que sufrimos en muchos órganos judiciales es difícil priorizar dónde son más necesarios. Desde CCOO hemos pedido hasta la saciedad que las plazas objeto de refuerzo que se perpetúan en el tiempo queden como fijas ampliándose las plantillas, dejando los planes de refuerzo para su objeto principal: atender necesidades puntuales de cargas de trabajo sobrevenidas. Por ejemplo, es difícil entender que juzgados tan cargados como los mercantiles pierdan sus refuerzos. Por eso es fundamental hacer un estudio en profundidad de las plantillas y las cargas de trabajo y ofertar todas las plazas vacantes (sobre un 25% del total) que tenemos en la actualidad.

También es necesario que los planes de refuerzo se aprueben con anterioridad para no perjudicar más a los y las interinas que desconocen cuando pueden disfrutar de sus permisos y vacaciones.

Resolución plan extraordinario de refuerzos

Plan de refuerzo para el segundo semestre de 2016 Imprimir artículo