MESAS NEGOCIACIÓN 28 NOVIEMBRE


1 dic 2016


MESA SECTORIAL: COMISIONES DE SERVICIO
La Administración nos presenta un borrador de Comisiones de Servicio recogiendo algunas de las alegaciones que hicimos las organizaciones sindicales. Los puntos a destacar de esta nueva normativa son:
-Desaparece la limitación de los 50 km como distancia mínima para poder pedir, a pesar de la insistencia del Csif en su mantenimiento.
-El único requisito para poder pedir, si es dentro de la misma localidad, es que tiene que haber cambio de tipo de juzgado. Es decir, un funcionario de instrucción de valencia no puede pedir una comisión de servicios a otro juzgado de instrucción de valencia, pero sí a un juzgado de menores, de 1ª instancia, etc.
-El único mérito a valorar será el escalafón.
-Se ofrecerán concursos de comisiones de servicio al menos una vez al mes.
-Se ofrecerán todas las vacantes que vayan saliendo.
-Se acorta el plazo para el desarrollo de todo el proceso.
-La administración se reserva un 25% de las plazas para las comisiones que tengan que otorgarse fuera de los procesos normales, tales como cambios de puesto por adaptación del mismo, violencia sobre la mujer, circunstancias personales excepcionales y debidamente justificadas…
A pesar de lo expuesto, que ya mejora sustancialmente la regulación existente, seguiremos negociando e informando de cualquier otra novedad, dado que ha habido propuestas que se han puesto sobre la mesa, sobre las que la administración aún no se ha pronunciado y que podrían modificar las condiciones expuestas.
Juzgados de lo Penal con sede desplazada (Alzira, Torrent y Paterna): la decisión de que se trasladen a la Ciudad de la Justicia de Valencia la toma el CGPJ.
- Alzira: en el pleno del CGPJ del 21 de diciembre se decidirá la fecha de su traslado a Valencia.
- Torrent y Paterna: hasta que no entre en funcionamiento el SCEJ de Valencia, el CGPJ no tomará la decisión de su traslado a Valencia.
Control de horario: se harán pruebas en diciembre para instalar el sistema Cronos (Generalitat), no se necesitará tarjeta, con tu usuario y contraseña podrás entrar en la aplicación. Afectará a todos los Juzgados de la Comunitat.
Llamadas a móviles: la DGJ informan que están trabajando para que haya más teléfonos en los Juzgados para llamar a móviles.
Archivos: nos comunican que han solicitado más espacio para los Archivos de Ribarroja y Alicante.
MESA TÉCNICA OFICINA JUDICIAL
- Servicios Comunes de Asuntos Generales: se retrasa su entrada en funcionamiento hasta febrero.
A preguntas de CCOO, la Dirección General informa:
- No sobrará nadie en los SCPAG aunque vengan funcionarios de la localidad a raíz del concurso específico de puestos singularizados.
- Solicitamos que en cada servicio que se haga el acoplamiento se remita un listado con la antigüedad en el centro de destino de todos y todas las trabajadoras para que haya transparencia y claridad sobre quien tiene preferencia.
- Servicios Comunes de Ejecución: su entrada en funcionamiento podría ser mayo para penal y social en Alicante, Valencia y Castellón.
Es la fase inicial de negociación y la Administración nos remite sus criterios iniciales para dividir a las plantillas en UPADs y SCEJ, en base a los siguientes porcentajes:

UPAD
SCEJ
1ª INSTANCIA
50%
50%
SOCIAL GESTIÓN
89%
11%
SOCIAL TRAMITACIÓN
76%
24%
CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
70%
30%

Debido a los retrasos que llevan en la implantación de la NOJ deben remitirnos nuevos plazos de las fases de implantación pero la intención es que todo el personal esté en estos Servicios Comunes y las UPADs a fin de año (los SCOP por lo menos en 2019), que es la fecha para que todos cobremos el complemento específico.
REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y LOS SECRETARIOS COORDINADORES DE CASTELLÓN Y VALENCIA
Nos hemos reunido esta misma mañana para, por fin, hablar de los Manuales de Puestos y de los Protocolos de actuación que han elaborado, de momento para los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales.
Nos han informado que ya han elaborado el contenido, adaptando los documentos al respecto del Ministerio.
Hemos coincidido en la importancia de la participación de las y los trabajadores en los documentos finales dado que somos quienes conocemos realmente la práctica del trabajo que se realiza, y por ello hemos acordado que nos mandarán los documentos tan pronto estén maquetados y los tengan a su disposición y nos reuniremos posteriormente para exponerles y debatir aquellos puntos con los que no estemos de acuerdo o se puedan mejorar.
Esperamos que, realmente, esta colaboración sea productiva.


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