MESA NEGOCIACIÓN SECTORIAL 18 DE ENERO


26 ene 2017


El pasado 18 de enero se mantuvo con la Administración una Mesa Sectorial para debatir las Relaciones de Puestos de Trabajo de las plantillas afectadas en la Fase II de implantación de la NOJ (UPADs y Servicios Comunes de Ejecución).
 Esta Mesa de Negociación trataba exclusivamente sobre la propuesta presentada por la Administración y si la división de las plantillas en dichos servicios era la adecuada para asumir la carga de trabajo que deviene de los SCEJ (ejecución principalmente a cargo de Letrados) y de las Upads (dependientes de Jueces y Magistrados).
 CCOO alegó por escrito sobre todos los errores de plantilla y RPTs que tenía la propuesta de la Administración, que nos contestará una vez los compruebe. Respecto a la división de las plantillas entre Upads y SCEJ, CCOO valora positivamente las modificaciones realizadas por la DGJ que compensan mejor las plantillas, aunque al ser un modelo teórico seguramente necesitará un ajuste en el futuro.
 Respecto al acoplamiento de las plantillas en la Fase II:
 CCOO comparte la preocupación de los y las compañeras por saber cuál va a ser su destino con la implantación de la NOJ, este proceso de acoplamiento será objeto de negociación en próximas Mesas siendo nuestra posición que debe cumplirse a rajatabla la legalidad debiendo aplicarse el criterio de antigüedad en el centro de destino actual a la hora de la preferencia para elegir el nuevo destino.
En todo el tiempo que llevamos negociando con la DGJ la implantación de la NOJ, no damos crédito a muchas informaciones que se están difundiendo por algunos que alarman y desinforman con medias verdades y distorsiones de lo que se está negociando, por tanto, CCOO no va a especular ni a difundir informaciones que no emanen directamente de lo negociado y que sean claras y contrastadas.
 Cuestiones importantes planteadas a las que la DGJ contesta:
 - Previsión de entrada en funcionamiento de los SCAG: el 1 de marzo ya que el MJ todavía no ha aprobado las RPTs de los Letrados.
- Este año habrán RPTs para Institutos de Medicina Legal, Registro Civil de Valencia, Juzgados de Paz, Secretaría de Gobierno y Unidades Administrativas.
- Complemento de VSM de los Juzgados Mixtos: se seguirá cobrando a la espera que el CGPJ decida si va a comarcalizar la VSM.
- Se reforzarán los SCEJ muchos partidos ya que las dotaciones básicas de las Upads dejan unas plantillas muy escasas para llevar las ejecución.
- En los próximos concursos específicos para jefaturas de equipo se exigirá el requisito de valenciano.
Imprimir artículo