Ciudad de la Justicia de Valencia: últimas informaciones


16 sept 2017


Publicamos nota informativa que, de forma conjunta, hemos elaborado con el resto de sindicatos:

" Tras el comité extraordinario de salud convocado en el día de hoy, con el punto único de las intervenciones realizadas a raíz del incendio ocurrido el día 10 de septiembre se nos ha informado que se está llevando a cabo la limpieza de la C.J.V. según las indicaciones del Invassat, así como la de conductos y filtros del sistema de ventilación.

Igualmente se nos ha informado que la última inspección de calidad ambiental está dentro de parámetros normales, incluidos los valores de confort.

El invassat procederá el próximo lunes a una nueva comprobación de los aspectos tratados, tanto de la limpieza como ventilación y proporcionará recomendaciones básicas para los trabajadores que sufran problemas respiratorios.

Se nos emplaza a una nueva reunión el próximo lunes a las 11, junto a los representantes del resto de colectivo y operadores que desarrollan su actividad profesional en la ciudad de la justicia.

Todos los delegados de prevención hemos exigido que el día de la reapertura se cumplan las recomendaciones y requerimientos contenidos en el informe del INVASSAT y esteremos garantes de que las condiciones laborales de los trabajadores al retomar la actividad laboral sean las adecuadas."

A ésto hemos de añadir que hace un momento hemos comprobar, personalmente, que efectivamente ahora sí que la limpieza se está realizando conforme a lo indicado por el servicio de prevención, incluida la aspiración con aspiradoras industriales.

Ha sido complicado conseguir que, y más después del las desafortunadas declaraciones de nuestra consellera, se tomará en serio nuestra queja sobre el impacto del estado del edificio en las y los trabajadores y se tomaran todas las medidas necesarias.

También hay una nueva resolución de la presidenta del TSJ, en la que se declara inhábil, para todas las actuaciones, los juzgados de 1 Instancia 1, 2, 3 y 4 hasta el día 24 de septiembre; e inhábil, salvo para la celebración de los juicios ya señalados, los juzgados de 1 instancia 5, 6, 7 y 10 hasta que se les haya reubicado en nuevas dependencias provisionales.

El lunes os informaremos de las conclusiones de la reunión a mantener.

Imprimir artículo