Tramitación de la reforma de la LOPJ para la devolución de los 9 días de asuntos particulares


24 oct 2017



Como informamos en su día, el Ministerio de Justicia inició la tramitación parlamentaria para que se produzca la devolución de los 3 días de asuntos particulares aún pendientes de devolución.

En la página web del Congreso de los Diputados, se ha publicado el orden del día de la sesión que tendrá lugar hoy, martes 24 de octubre a las 15 horas.


Toma en consideración de Proposiciones de Ley

2. Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, de reforma parcial del régimen de permisos y licencias. "BOCG. Congreso de los Diputados", serie B, número 166-1, de 13 de octubre de 2017. (Núm. expte. 122/000133)


​Artículo ​Quinto

Se modifica el apartado 1 del artículo 503, que queda redactado de la siguiente forma:
«1. Por causas justificadas, los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos y con la misma extensión que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado, con excepción del permiso por asuntos particulares que tendrá una duración de nueve días, los cuales no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas.»

Or​den del día 24 de octubre Congreso de los Diputados

Proposición de ley para modificación art 503 LOPJ
Imprimir artículo