CARRERA PROFESIONAL: CANTIDADES PROVISIONALES PARA 2018


4 dic 2017


El día 30 de noviembre tuvimos una mesa de negociación con la Administración sobre el Plan de Actuación de Carrera Profesional para el año 2018, en ella tratamos la propuesta de reparto, ya por tramos al igual que en la Carrera Profesional de Generalitat y Sanidad, que nos fue presentada.
Pero la propuesta era mejorable dado que la previsión era volver a empezar a cobrar en abril, como este año, debido al tiempo que cuesta la tramitación del Plan y su aprobación por el Consejo General del Poder Judicial y Hacienda y a que las cantidades estaban calculadas sobre el número de años trabajados en el cuerpo actual sin tener en cuenta el trabajado en un cuerpo inferior.
Por tanto y a falta de ningún tipo de aportación por parte de Csif y Staj, que no presentaron ninguna propuesta alternativa, el resto de sindicatos, es decir CCOO, Intersindical y Ugt, presentamos una propuesta conjunta con dos puntos principales:
-Para evitar no cobrar nada los primeros tres meses del año propusimos prorrogar durante esos meses las cantidades que estamos cobrando este año y, dado que el presupuesto para 2017 ya estará agotado, que el coste se detrajera del presupuesto del año que viene. Es decir, el dinero anual a cobrar por cada persona es el mismo, pero no dejaríamos de cobrar ningún mes.
-Dado que en función pública se ha solucionado el problema relativo a todas y todos aquellos que ha promocionado a un cuerpo superior mediante un coeficiente compensatorio, a nuestro colectivo debe aplicársele la misma solución, evitando así la perdida de retribuciones que penalizaría la promoción interna.
Ambas propuestas fueron bien acogidas por la Administración que mirará la viabilidad de la primera a nivel legal y aplicará lo acordado para función pública conforme a la segunda.
Las tablas con las cantidades provisionales y que variarán en caso de aceptarse nuestras propuestas.

Auxilio
Tramitación
Gestión
Forenses
Más de 5 años
38
42
56’38
86’74
Más de 10 años
57’83
72’28
112’77
173’48
Más de 16 años
86’74
108’43
169’14
260’22
Más de 22 años
115’66
144’57
225’53
346’96

Y aquí va lo que, pudiendo no considerarse información objetiva sí es un fiel reflejo de lo que estamos viviendo en esta y otra negociaciones
Pero mira que sois pesados Csif y Staj!!! Pesados con el resto de sindicatos y pesados con las compañeras y compañeros. Sois como el perro del hortelano ni trabajáis ni dejáis trabajar
Vamos a ver Csif….Que no firmasteis el acuerdo!!!! En la reunión, ayer, llegásteis a decir que ya casi habíais quitado el capuchón del boli!!! Claro, querréis firmar el acuerdo cuando ya estemos cobrando el 100%, así no arriesgáis nada..porque claro, ya lo hemos arriesgado los demás, los que firmamos, los que SÍ conseguimos que se esté cobrando. Sí, esos…, los mismos que conseguimos que se suba el específico, esos….
Que no insistáis!!! Que no es gracias a vosotros por lo que vamos a cobrar!!! Que no habéis aportado nada de nada en su negociación!!! Ni ahora, ni antes.
Luego diréis que no lo firmasteis por si acaso…
Si los demás sindicatos hubiéramos hecho lo mismo ahora mismo NO TENDRÍAMOS PLAN DE ACTUACIÓN. Ni subida en el específico, por supuesto. Será que les sobra el dinero…O peor…que no les importa jugar y arriesgar el dinero de los demás!!!
Pues lo siento, CCOO no juega con el dinero de nadie, lo pelea, y en ocasiones como ésta además lo consigue.
Del Staj hay poco que decir, firma el acuerdo pero se concentra…va por los Juzgados diciendo que quiere que se cobre el 2018 también de forma lineal pero luego de eso no dice nada en la mesa…En fin…nada y guarda la ropa…o miente a quienes les quieren escuchar.
Vosotras y vosotros mismos juzgaréis.
Imprimir artículo