Última información sobre el plan de actuación y negociación de la bolsa de trabajo


18 jun 2018


ÚLTIMA INFORMACIÓN RESPECTO AL PLAN DE ACTUACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL

El viernes pasado tuvimos Mesa sectorial de negociación. Preguntada la administración sobre las consecuencias de la sentencia del Csif nos dan la siguiente información, que os transmitimos:

Plan de actuación de 2017

La sentencia sólo anula el plan, por lo que, en ningún caso, tienen intención de pagárselo al personal interino.

No van a pedir la ejecución para evitar que tengamos que devolver el dinero ya cobrado. Esperamos que el Csif tampoco pida la ejecución.


Plan de actuación de 2018

Teniendo conocimiento de que también está recurrido se plantean suspender el pago para hacer un recálculo del dinero a pagar, incluyendo al personal interino y el tiempo trabajado por los titulares como interinos o interinas.

No va a haber aumento de presupuesto, será el mismo dinero repartido entre más.

Plan de actuación de 2019

El Secretario Autonómico ha garantizado que, en cumplimiento del acuerdo firmado entre la Dirección General y los sindicatos excepto Csif, habrá plan de actuación en 2019.

Asimismo nos comunican que la fundamentación jurídica de la sentencia del Csif desvirtúa absolutamente los motivos expuestos en el plan como justificación para su pago por lo que, una vez acabada la vigencia del acuerdo en 2020, ya no puede garantizar que vaya a haber plan de actuación.

NEGOCIACIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO

Si bien estaba previsto que tras esta mesa de negociación quedara cerrado el texto definitivo de la bolsa de trabajo, tras las alegaciones presentadas la Administración nos comunicó que elaborarían un nuevo texto, incluyendo parte de nuestras reivindicaciones, y nos lo enviarían para celebrar una nueva mesa al respecto.

CCOO, entre otras muchas cosas, volvimos a proponer que haber aprobado los exámenes de la oposición y no haber obtenido plaza, fuera puntuado al igual que la antigüedad, pero no supusiera la inclusión en los primeros puestos de la bolsa y el mantenimiento en los mismos durante todo el período de vigencia de la misma.

Asimismo mostramos nuestra disconformidad con otros aspectos y expresamos nuestra intención de no firmar y ratificar el texto a no ser que hubiera modificaciones sustanciales en el mismo.
Imprimir artículo